Acusan a joven de presunta extorsión; la detiene la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a joven de presunta extorsión; la detiene la AEI

Se niega a comparecer para audiencia de debate y le ejecutan orden de aprehensión


Acusan a joven de presunta extorsión; la detiene la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Acusada del delito de extorsión, María Antonia fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras la orden del juez, debido a que no acudió a la audiencia de debate en la cual se determinaría su situación.

A partir del 2 de junio de 2012, de acuerdo al expediente penal 151/2012, la imputada exigió a Mark, profesor norteamericano de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), que le diera dinero en efectivo a cambio de no asesinarlo.

Vía telefónica y través de mensajes de texto, cita la declaración de la víctima, María Antonia le pedía diferentes cantidades de dinero que iban de los tres mil a los cinco mil pesos, y lo amenazaba con hacerle daño en caso de no hacerlo.

“Te tenemos ubicado”, “Sabemos quién eres”, “Si no das el dinero que te solicito te voy a mandar a matar”, eran algunas de las expresiones que la víctima señaló recibir de la imputada.

Mark procedió a presentar la denuncia correspondiente, presentó las pruebas que tenía ante el Ministerio Público y el juez de garantías y tras ello, el juez citó a María Antonia para llevar a cabo la audiencia de comunicación de imputación.

En ella, se dio el plazo para las investigaciones y continuó el proceso al que la imputada atendía, sin embargo, el día que se efectuaría la audiencia de debate en la que se desahogan los elementos de prueba y se determina la situación de la imputada, ella no acudió.

Entonces el juez libró la orden de la aprehensión en contra de María Antonia quien fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el viernes pasado a las 13:00 horas aproximadamente, mientras caminaba en inmediaciones de la colonia Antorcha Popular.

Por el momento se encuentra en prisión preventiva y se programó la audiencia de debate, en la que se determinará si es culpable o inocente del delito que se le imputa y lo que sea procedente.


aa