Sentencian a feminicida a 40 años de prisión en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a feminicida a 40 años de prisión en Juchitán, Oaxaca

Lo hallan culpable de la muerte de su pareja sentimental, ocurrida en junio de 2017


Sentencian a feminicida a 40  años de prisión en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sahel, preso en el reclusorio de Juchitán de Zaragoza, fue hallado culpable del asesinato de su pareja sentimental, por ello fue sentenciado a 40 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo logró esta condena, al encontrar penalmente responsable del delito de feminicidio agravado a Sahel, dentro de la causa penal 254/2017.

“El ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, siendo la causa de la muerte hemorragia y edema cerebral secundario. Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General trabajó en la integración de la investigación correspondiente.

“El 6 de julio de 2017, se vinculó a proceso al imputado, y el pasado 4 de enero de este año, en juicio de procedimiento abreviado el juez de control realizó la lectura de sentencia, imponiendo al sentenciado la pena de 40 años de prisión”, emitió la dependencia en un comunicado.

El feminicidio

En la mañana del 30 de junio de 2017, la víctima fue localizada sin vida, en el interior de un cuarto que rentaba con su pareja sentimental y sus dos menores hijos, en la calle Guadalupe Victoria, entre las avenidas Aldama e Hidalgo de la Segunda Sección de esta ciudad.

Al filo de las 08:30 horas, los vecinos de la mujer se extrañaron de no verla y la fueron a buscar, pero lo que encontraron fue su cadáver bajo unas sábanas.

La autopsia reveló que la joven había sido asesinada a golpes, principalmente en la cabeza.

Desde un principio, Sahel resultó sospechoso de la muerte de su pareja, ya que fue visto salir del citado cuarto con sus dos menores hijos y jamás regresó.

La víctima era madre de dos menores de edad, y originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.


aa