Operativo Juquila-Reyes deja saldo rojo en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo Juquila-Reyes deja saldo rojo en la Mixteca

Entre los eventos registrados, dos personas perdieron la vida por accidente de tránsito y uno derivado del robo de una unidad de motor


Operativo Juquila-Reyes deja saldo rojo en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El operativo Juquila-Reyes, implementado en las carreteras de la Mixteca por las diferentes corporaciones policiacas durante las fiestas decembrinas y día de Reyes, terminaron con saldo rojo, al registrarse en el distrito de Huajuapan el fallecimiento de tres personas.

Entre los eventos registrados, dos personas perdieron la vida por accidente de tránsito y uno derivado del robo de una unidad de motor.

Cabe recordar que una carambola automovilística se suscitó en la carretera estatal que comunica a Huajuapan con la población de Santiago Tamazola, en el kilómetro 66, donde estuvieron involucrados un vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco, con placas de circulación GVS2880 del Estado de Guanajuato, quienes venían de aquel estado para visitar a sus familiares.

En este evento se vio involucrado el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas MYB7787, del Estado de México, el cual fue abandonado por sus ocupantes quienes se dieron a la fuga, mismos que las autoridades presumen que fueron éstos los presuntos responsables, ya que debido a ello no se pudo identificar los motivos que originaron el accidente que enlutó a la familia mixteca.

También en la carambola intervino el tercer vehículo marca Nissan, tipo tsuru con placas MYP83664 del Estado de México, con razón social GENESIS, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad de motor.

La policía vía informó que perdieron la vida dos personas cuando eran trasladados a un nosocomio de Huajuapan.

El tercer fallecimiento fue el de un joven taxista de 18 años de edad, quien se llamó Wenceslao, mismo que trabaja un taxi del sitio de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), marcado con el número económico 03, unidad que aún se encuentra desaparecida.

Presuntamente fueron los pasajeros quienes privaron de la vida al joven taxista, luego de sacarlos a la orilla de la ciudad a la altura de la agencia Agua Dulce, donde en una brecha de terracería a un costado de la carretera federal 190, fue encontrado el cuerpo inerte del trabajador del volante, con heridas producidas con arma punzo cortantes, a la altura de la nuca y espalda.


aa