Mantendrán y reforzarán Operativo Alcoholímetro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mantendrán y reforzarán Operativo Alcoholímetro en Oaxaca

Del miércoles al viernes pasado, se aplicaron 67 pruebas de alcoholemia de las cuales 19 resultaron positivas para igual número de conductores


Mantendrán y reforzarán Operativo Alcoholímetro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante el presente año mantendrá la aplicación del Operativo Alcoholímetro a través de la Policía Vial Estatal.

Esto, con la finalidad de disuadir los accidentes vehiculares y pérdidas humanas provocados por automovilistas que conducen en las carreteras de la entidad, bajo los influjos del alcohol.

En este marco, durante el primer fin de semana del 2018, tan sólo del miércoles al viernes pasado, dicho operativo fue aplicado en tres ocasiones en Oaxaca de Juárez y una más en San Juan Bautista Tuxtepec.

De este modo fueron aplicadas un total de 67 pruebas de alcoholemia de las cuales 19 resultaron positivas para igual número de conductores, todos retirados de calles de la capital.

Es de saber que durante el 2017, dicho dispositivo fue llevado además de a los Valles Centrales, a la Cuenca del Papaloápam, a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

De ello resultó la aplicación de más de 5 mil pruebas de alcoholemia a través de las 261 ocasiones en que fue implementado, por lo que las 2 mil 437 personas sancionadas, por conducir con exceso de alcohol en aliento, por lo que al igual que las detenidas este fin de semana, se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable.

Las presentes acciones preventivas son llevadas a cabo por el personal operativo de la SSPO, en el marco de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca y como parte de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.


aa