Rescatan a obrero tras ser sepultado en una zanja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a obrero tras ser sepultado en una zanja

Municipales, paramédicos y personal de Bomberos se movilizaron al lugar.


Rescatan a obrero tras ser sepultado en una zanja | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del H. Ayuntamiento de este puerto, por poco y muere sepultado al caerle encima cerca de una tonelada de tierra.

El incidente ocurrió ayer en la mañana, cuando el obrero se encontraba excavando una zanja para la reparación del drenaje en la calle Teniente Azueta y Avenida Porfirio Díaz, precisamente en la entrada a las Pilas de esta ciudad.

Municipales, paramédicos y personal de Bomberos se movilizaron al lugar.

Las autoridades informaron que el herido se llama Luis David García Vicente, de 24 años de edad, vecino de la comunidad de Guelaguichi, mismo que resultó con múltiples heridas en la mayor parte de su cuerpo.

La policía indició que a las 11:20 horas aproximadamente, el trabajador en compañía de otros empleados del H. Ayuntamiento, se encontraban laborando.

Luis David se encontraba dentro de la zanja de aproximadamente 2 metros de profundidad, cuando de pronto las paredes se derrumbaron y la tierra lo sepultó.

Vecinos que se percataron de ello desesperadamente realizaron una llamada al número de emergencia 911, para informar sobre la situación, solicitando de urgencia la presencia de paramédicos.
Posteriormente, compañeros de la víctima comenzaron a quitar la tierra con ayuda de palas.

Luego de algunos minutos de labores, lograron sacar a Luis con una soga.

El obrero resultó lesionado, por ello lo trasladaron por sus propios medios a al hospital más cercano, para ser atendido clínicamente.

Después de varios minutos, llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes al llegar ya no encontraron a nadie por lo que se retiraron del lugar a su base.


aa