Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200

Una familia que viajaba de Río Grande a Arriaga, Chiapas, sufrió el accidente en Cuatunalco; tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Pochutla


  • Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200
  • Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200
  • Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200
  • Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200
  • Siete lesionados en volcadura en la carretera federal 200

Siete lesionados, entre ellos tres de gravedad, fue el saldo tras la volcadura de un coche compacto en el tramo carretero de San Pedro Pochutla a Santa María Huatulco, ocurrido la tarde de ayer miércoles.

El accidente se suscitó en la carretera federal 200, alrededor de las 15:30 horas, a unos 100 metros de la entrada a la comunidad Cuatunalco, perteneciente a San Pedro Pochutla.

En un coche compacto de color azul viajaba una familia con destino a la ciudad de Arriaga, Chiapas; regresaban de la comunidad Río Grande, en el municipio de San Pedro Tututepec, en donde visitaron a sus familiares.

Sobre la carretera, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, para caer en una hondonada de al menos 10 metros, lo que provocó que los ocupantes del vehículo resultaran lesionados.

De la volcadura, los siete ocupantes salieron lesionados, tres de ellos con heridas mayores y los demás con golpes en el cuerpo, por lo que no fue necesario su traslado al hospital para que recibieran atención médica.

De los lesionados graves, dos de ellos de la tercera edad y su hijo, que al parecer era quien conducía el vehículo; fueron trasladados al Hospital General de San Pedro Pochutla en donde el personal ya los esperaba para que recibieran atención médica.

Los lesionados

La ambulancia número 1927, propiedad del Ayuntamiento municipal trasladó de emergencia al hospital de esta ciudad a Francisco Saguilán Rodríguez, de 39 años de edad, quien presentaba varias heridas graves.

La ambulancia 02 de Bomberos El Pochutleco transportó de emergencia a una pareja, ambos de la tercera edad, Donaciano Saguilán Hernández y Jovita Rodríguez Fonseca, la mujer sufrió llevaba varios golpes en la espalda, y Saguilán Hernández, a pesar que caminaba presentaba dolores y fue introducido a emergencia en una silla de ruedas.

Cabe mencionar que al lugar del accidente se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla quienes apoyaron con el tránsito vehicular.

Más tarde, elementos de la Policía Federal tomó conocimientos de los hechos y serán ellos quienes realizarán el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, una grúa retiró el vehículo del lugar del accidente y fue arrastrado al depósito vehicular hasta que se determine lo consecuente.

Cabe mencionar que entre los elementos de emergencia y rescate El Pochutleco y personal de ambulancia del Ayuntamiento existe buena coordinación con el personal paramédico y de emergencia del Hospital General de San Pedro Pochutla.

Desde que los voluntarios bomberos son alertados de algún accidente y que existe posibles personas lesionadas, se comunican vía grupo de WhatsApp para que el personal de emergencia del nosocomio estén atentos y en espera para recibir a los pacientes y sean atendidos inmediatamente.

El caso de la volcadura del día de ayer, mientras las ambulancias venían en camino con los lesionados, el personal del Hospital General de ésta ciudad ya estaba preparada, desde los guardias en la entrada de emergencia hasta camilleros y personal de trabajo social y médico en el área se encontraban en espera con camillas y sillas de rueda para introducir a los pacientes.


aa