Asaltan a tesorero de San Agustín Loxicha |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Asaltan a tesorero de San Agustín Loxicha

Lo hieren en una pierna y lo despojan de un millón de pesos

Asaltan a tesorero de San Agustín Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Heridas de proyectil de arma de fuego sufrió el tesorero municipal de San Agustín Loxicha, después de ser asaltado, el pasado viernes, por un grupo armado.

El atraco ocurrió cuando el tesorero municipal regresaba a la cabecera municipal para realizar el pago de nómina a los empleados del Ayuntamiento.

En la ciudad de Oaxaca, el tesorero hizo un retiro bancario de más de un millón de pesos y se dirigía hacia su municipio; en el trayecto fue interceptado por sujetos, hasta elmomento desconocidos, quienes con armas de fuego amagaron al tesorero y sus acompañantes para despojarlos del efectivo.

Durante el asalto hubo detonación de arma de fuego y una de las balas alcanzó la pierna del tesorero municipal de San Agustín Loxicha y lo dejó gravemente herido.

Tras las detonaciones, los asaltantes lograron llevarse el dinero en efectivo que utilizarían para el pago de salarios al personal del Ayuntamiento y con rumbo desconocido lograron desaparecer.

De emergencia, el tesorero municipal fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde recibió atención médica y posteriormente fue llevado a una clínica privada en la ciudad de Oaxaca.

El herido declaró a agentes estatales de investigación mientras convalecía en la clínica privada ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Sobre lo ocurrido, se inició el legajo de investigación por el delito de robo con violencia y lesiones y serán las autoridades ministeriales quienes investigarán el atraco y dar con el paradero de los responsables.