Video: Captan robo en tienda de celulares en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Captan robo en tienda de celulares en Huajuapan, Oaxaca

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales


Video: Captan robo en tienda de celulares en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La cámara de vigilancia de una tienda de celulares ubicada en la calle Hidalgo del centro de esta ciudad, captó el momento en el que una persona, aprovechando que el encargado salió por un momento, ingresó y tomó algunos equipos celulares.

Eran las 15:41 horas del 1 de enero de este año, cuando el trabajador se observa afuera del negocio acomodando una motocicleta metros adelante de donde estaba.

Luego regresa a la entrada del local, toma un diablo y lo coloca sobre la calle, como apartando el lugar para que no se estacione ningún vehículo.

Al terminar esa tarea, coloca unos artículos de un mostrador a otro y vuelve a salir del establecimiento con las manos en el pantalón del que posiblemente saca dinero, lo observa y camina hacia el sur.

Segundos después entra un joven y de inmediato toma un objeto del estante que está junto a la entrada, lo mete a su bolsa derecha del pantalón y sale enseguida.

Ciudadanos prefieren hacer justicia por propia mano.

Iba a caminar al sur pero da apenas dos pasos fuera de la tienda y gira al norte, regresa a ver a la tienda y se vuelve a meter.

En la segunda ocasión que ingresa, va hasta el fondo del local (con dirección a la cámara pero al parecer, sin darse cuenta de que ésta lo captura) observa rápidamente lo que hay en los exhibidores.

Regresa y estira la mano derecha otra vez pero no alcanza así que gira un poco y se mete al área te atención para sacar más mercancía con la mano izquierda mientras la derecha sostiene una bolsa de plástico transparente que a su vez tiene una negra al interior, en la que mete lo que sustrajo.

De inmediato vuelve a salir y se dirige al norte, de donde llegó, a las 15:43 horas ya había terminado su cometido.

A través de las redes sociales, la parte afectada difundió el video del hurto, así como las imágenes de la persona que se observa en él, quien vestía un pantalón negro, una playera tipo polo con franjas gruesas negra con blanca, además de tenis blancos.

Las víctimas manifestaron que les interesaba más la difusión en redes sociales que la denuncia ante las instancias correspondientes, debido a que no confían en las autoridades.

“Si unos que se robaron no sé cuántos camiones están libres, qué será de este señor que entró a robar a una tienda de celulares”, afirmaron ciudadanos que consideraron que es mejor difundirlo “por lo menos para que le dé pena”, a ir a pedir una justicia que seguramente no llegará.


aa

 

Relacionadas: