Detienen a taxista y pasajeros por portación de arma de fuego |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen a taxista y pasajeros por portación de arma de fuego

Los cuatro pasajeros y el taxista quedaron a disposición de la autoridad.

Detienen a taxista y pasajeros por portación de arma de fuego | El Imparcial de Oaxaca
El taxi en el que llevaban el arma

Con un arma de fuego fueron detenidos un taxista y cuatro ocupantes más del vehículo cuando fueron revisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionada en ésta población.

Se trata de Carlos, Alejandro, Efraín, David e Ismael, de 28, 35, 31, 29 y 35 años de edad, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado viernes, después de ser revisado el taxi en que se transportaban.

Alrededor de las tres de la madrugada, la unidad de alquiler, un taxi del sitio Pochutla, con número económico 08-347, en la que viajaban el conductor y otros cuatro ocupantes fue revisada en el crucero de las carreteras federales 175 y 200 por uniformados estatales, quienes realizaban recorrido de seguridad y vigilancia.

Al realizarle la revisión, en el interior del auto de pasaje encontraron un arma de fuego y al preguntarle la procedencia y propiedad, ninguno de los ocupantes del taxi presentó licencia de portación correspondiente y fueron detenidos y aseguraron la pistola.

La detención del taxista y los cuatro ocupantes fue a consecuencia de una presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo tanto, los imputados fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco.

Además del arma de fuego tipo revolver marca Smith &Weson, matrícula ilegible, abastecida con seis cartuchos útiles; la unidad de motor, un taxi de color blanco con amarillo del sitio Pochutla con placas de circulación 2730-SJL del Estado y número económico 08-347 fue asegurada y puestas a disposición de la federación en Santa Cruz Huatulco.