Realizan rescates fuera de serie en Oaxaca en fin de semana |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Realizan rescates fuera de serie en Oaxaca en fin de semana

También los animales han necesitado la ayuda de socorristas para salvar su vida

  • Realizan rescates fuera de serie en Oaxaca en fin de semana
  • Realizan rescates fuera de serie en Oaxaca en fin de semana

Se hablaba del médico que rescató a una perrita tras un incendio en la colonia Reforma y parecía casualidad, sin embargo, frente a Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán coordinó el rescate de una gata.

Mario Alberto Pérez Ramírez, quien se ha desempeñado como jefe operativo de Protección Civil en Miahuatlán de Porfirio Díaz y en Oaxaca de Juárez, actualmente es subdirector de Protección Civil en Santa Cruz Xoxocotlán.

Indicó que los animales también son seres con vida y sus emergencias también necesitan ser atendidas, entre los rescates que le han tocado, varios que le han marcado su vida.

Señaló que en el tiempo que ha estado trabajando dentro de este medio, con apoyo de sus compañeros han auxiliado, rescatado y atendido un sinfín de emergencias, entre éstos, de animales.

Recordó el rescate en coordinación con bomberos de Oaxaca de una perrita en la colonia Reforma la cual estaba entre las llamas.

Tras ser rescatada con vida la perra recibió oxigeno, fue hidratada y protegida, sin embargo días después murió debido a las quemaduras.

Entre los rescates a animales están los de halcones. Lechuzas y búhos que se quedan enredados en los arboles por hilos o alambres.

Recordó a un gato arrastrado por las corrientes de los escurrimientos pluviales en el ejido Guadalupe Victoria, el cual fue rescatado y entregado a su dueño.

En tanto en el fraccionamiento Arboledas, Ricardo, integrante activo de Protección Civil y bomberos Xoxocotlán, quien auxilió a Kira, una minina de dos años de edad, la cual subió a un poste de teléfonos y por el miedo a unos perros en la parte baja no descendía desde hacía ya una semana.

La gata, luego de su rescate, estaba atemorizada, hambrienta y sedienta. Al ser bajada y resguardada fue entregada a su dueño.

“No hay mayor satisfacción para un socorrista que ver la sonrisa de un niño al ver a su mascota sana y salva, aunque estos rescates parezcan fuera de lo común”, apuntó.

 

Relacionadas: