Procesado por violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesado por violencia familiar

Cacheteó a su pareja y la golpeó con una sandalia porque no encontraba la ropa de un cliente


Procesado por violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca
Young Woman With Face In Hands.

Gerardo fue notificado por el juez quinto Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia intrafamiliar en agravio de un ama de casa.

En el expediente penal 03/2017 se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que en el año 2010 comenzó a vivir en unión libre con Gerardo.
Refirió que el primer año la trató bien, pero en el 2011, Gerardo cambió completamente, pues constantemente la insultaba, además de que siempre discutía con ella por celos.

Agregó que así pasaron los años y en el 2014, ella se dio cuenta que Gerardo tuvo una amante, pero él siempre negó la relación.

Sin embargo, el 8 de junio de ese año, Gerardo al estar en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pintores de San Jacinto Amilpas, comenzó a buscar la ropa de un cliente que tenía que entregar.

Pero como no la encontró, le preguntó al hijo de su pareja, quien le contestó que: “la ropa la había visto en una canastilla”.

Esto molestó a Gerardo, quien se quitó una sandalia y tenía la intención de golpear al niño.

Debido a esto la agraviada intervino y le reclamó a su pareja.

Esto causó una discusión, por ello, la víctima y sus dos hijos se encerraron en una habitación, no obstante, a ese lugar entró Gerardo y comenzó a darle de cachetadas a su pareja, además de pegarle con la sandalia.

Tras la agresión, la víctima y sus hijos salieron de la vivienda, luego ella llamó al entonces número de emergencias 066.

Al lugar arribaron elementos de la policía, pero le indicaron que no podían detener al agresor, pues Gerardo estaba encerrado en la casa.
Posteriormente, la agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa el juez quinto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que Gerardo fue presentado ante dicha autoridad.

Ahora, tras el vencimiento del término constitucional, el juez ordenó que Gerardo enfrentara un proceso penal.


aa

 

Relacionadas: