Incrementa ola de asaltos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incrementa ola de asaltos en Oaxaca

Una descarada ola de asaltos y robos se ha suscitado en este periodo vacacional, en la capital y las distintas regiones de la entidad. Varios con saldos fatales y sin reportes de personas detenidas.


Incrementa ola de asaltos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre los casos más recientes está el ocurrido ayer sobre la carretera federal número 190, a la altura de la agencia municipal de Huajuapan de León.
En lo que se presume fue un robo o asalto, fue asesinado el taxista Wenceslao, de 18 años de edad.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el taxista, originario de Huajuapan de León, fue asesinado de dos impactos de bala, uno a la altura de la nuca y otro en la espalda.

“Probablemente se trató de un asalto y robo, debido a que el taxi que conducía la víctima fue reportado como desaparecido”, dijo un comandante encargado de la investigación.

Oficialmente, se confirmó que el taxi está afiliado a la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API).

 

Otro asalto

Ayer a las 08:00 horas aproximadamente, fue asaltada una pequeña tienda en la esquina que forman las calles Emiliano Zapata e Ignacio Allende, en el barrio del Campo de Aviación.

A dicho lugar llegaron violentamente por lo menos tres individuos quienes con un arma de fuego amagaron, amordazaron y amarraron de pies y manos al dueño de la tiendita para posteriormente sustraer todo lo que les fue posible de dicho lugar.

Cabe mencionar que los individuos portaban cubrebocas y pañuelos para proteger su identidad.

“Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado”, indicó un ofician anoche.

Apuñalado

En Río Grande, socorristas recibieron el apoyo de que en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Tututepec, un joven fue herido con arma blanca (cuchillo) frente a la capilla de La Guadalupe.

Huyen y vuelcan
Un taxi aparentemente robado, fue localizado en un pequeño barranco, con los neumáticos hacia arriba, en la carretera federal 175, Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

El auto fue localizado en el crucero de Ocotlán de Morelos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al aseguramiento y la inspección ocular.
“Este taxi tenía reporte de robo”, confirmó en la madrugada de hoy un agente estatal.

 

Las calles sin policías
En esta capital oaxaqueña, las quejas de inseguridad se han multiplicado.
“Aprovechando las calles oscuras de Plaza Oaxaca, hacia Chedraui, como también las calles oscuras del lado del centro, frente a Chedrahui, se han cometido dos atracos a mano armada en las últimas horas, no hay policías en esa zona que es considerada tan importante”, se quejaron vecinos.

En el mercado de Abasto ocurrieron la semana pasada dos atracos violentos, dos comerciantes fueron atacados a balazos, uno de ellos murió de manera súbita.

Época de delinquir
Estadísticas revelan que los robos de vehículos, motocicletas, de personas y a domicilios son los delitos que más aumentan en tiempos festivos.
Se recomienda salir a las calles sin ningún objeto de valor, llevar el dinero suficiente para hacer las compras y si van en vehículos estacionarlos en lugares con afluencia de personas.

Y si dejan solas las casas, deben pedir ayuda de los vecinos para que les cuiden su predio o pedir a la Policía que haga patrullajes por el sector.


aa

 

Relacionadas: