Investigan muerte de un campesino en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de un campesino en la Mixteca

Lo hallaron con un balazo en la cabeza, en el patio de su casa, en San Martín Peras


Investigan muerte de un campesino en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que se dedicaba a realizar trabajos en el campo apareció muerto junto a un arma de fuego calibre 22 en la comunidad de San Martín Peras, perteneciente a Juxtlahuaca.

Una detonación de arma de fuego en el interior de su vivienda alertó a la familia de Cornelio. Al acudir al patio de la misma, estaba el cuerpo tirado y junto a él, aproximadamente a 30 centímetros de distancia, había una pistola.

Vestía una playera azul, cinturón negro, un pantalón de mezclilla que se dobló debajo de las rodillas y unos huaraches.

Alrededor de las 22:00 horas sus familiares recurrieron a las autoridades municipales que tras confirmar la muerte, hicieron de su conocimiento al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

En cuanto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y el médico legista, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo en el interior del domicilio ubicado en la colonia Centro de San Martín Peras, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Cornelio era casado. Le detectaron una herida por impacto de arma de fuego en la cabeza. Creen que fue producida por él mismo con la pistola que estaba a su lado, calibre 22.

Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley por parte del médico legista, en tanto que fue identificado legalmente por su esposa quien informó que se dedicaba a las labores del campo.

Esperaban el resultado de la necrocirugía, así como el dictamen químico para asegurar si él mismo se realizó el disparo o alguien pretende hacer creer a la autoridad que se trata de un suicidio.


aa

 

Relacionadas: