Arde bodega de templo cristiano en Atzompa, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Arde bodega de templo cristiano en Atzompa, Oaxaca

Sólo daños materiales fue el saldo de un incendio ocurrido en el paraje La Mesita de Santa María Atzompa

Arde bodega de templo cristiano en Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sólo daños materiales fue el saldo de un incendio ocurrido en el paraje La Mesita de Santa María Atzompa.

Policías municipales recibieron a las 12:15 horas un reporte emitido por vecinos de la calle Cedros sobre el incendio de una casa habilitada como bodega.

Al arribar al lugar pidieron la llegada inmediata de personal de socorro, arribando elementos de Protección Civil y Policial Municipal de Santa María Atzompa, además de Bomberos.

Vecinos alarmados por la nube de humo que salía de la casa, acudieron para ver de qué se trataba.

Policías municipales y socorristas resguardaron el lugar para evitar que los curiosos rebasaran la línea de seguridad exponiendo su integridad física, mientras se laboraba en la zona del incendio.

Al revisar la casa de lámina que era consumida por el fuego, se dieron cuenta que adentro estaba un cilindro de gas LP, por lo que temían que explotara.

El fuego fue controlado tras casi dos horas de laborar; enseguida, los socorristas aplicaron la fase de enfriamiento del material quemado con la finalidad de evitar que se reavivara el fuego.

El cilindro de gas fue rescatado por los socorristas sin causar daño, quedando bajo su custodia.

El encargado del lugar identificado como Apolinar, de 58 años de edad arribó a la zona del incendio indicando que se trataba de una bodega de un templo cristiano que quedó en cenizas.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un corto circuito provocado en la mufa de alimentación de energía eléctrica a la casa incinerada.

El reporte emitido al final de la jornada fue solo de daños materiales.