Olvidó sus llaves, saltó su barda y lo tunden a golpes en Xoxocotlán, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Olvidó sus llaves, saltó su barda y lo tunden a golpes en Xoxocotlán, Oaxaca

Salió a comprar más cervezas con sus invitados pero se le cerró la puerta; pobladores lo confundieron con un ladrón

Olvidó sus llaves, saltó su barda y lo tunden a golpes en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos de cuatro personas que se saltaban la barda de un domicilio particular en la colonia La Unión, Santa Cruz Xoxocotlán estuvieron a punto de ser linchados al ser capturados por vecinos de la zona.

Los cuatro fueron descubiertos ayer por la noche cuando se ayudaban entre sí para treparse a una barda e introducirse a la vivienda.

El incidente causó la alerta de los vecinos, quienes armados con palos y piedras, salieron para detenerlos, ya que estaban seguros que entrarían para saquearla.

Alarmados al ver la turba enardecida que iba sobre ellos, intentaron escapar, pero solo dos lo lograron, ya que los otros fueron capturados por los vecinos, quienes sin investigar qué ocurría comenzaron golpearlos despiadadamente, al tiempo que les advertían que los lincharían por ladrones.

Los golpeados intentaban explicar, pero no los escucharon; un vecino, temeroso de que la golpiza se les saliera de las manos, avisó a la policía.

Policías municipales y socorristas llegaron a rescatar a los “sentenciados”, quienes sufrieron lesiones de consideración.

Uno de ellos explicó que es el dueño de la casa y que salió con sus amigos para ir a comprar cervezas, pero al salir se le cerró la puerta con las llaves adentro, por lo que decidieron saltarse la barda.

Tras prestar los primeros auxilios uno de ellos, identificado como Jahir, fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso. Se espera que en las próximas horas los afectados denuncien formalmente a los vecinos por la agresión sufrida.