Balean a joven en festividad de Chila; murió en el hospital general de Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a joven en festividad de Chila; murió en el hospital general de Huajuapan, Oaxaca

Viajó de New York, Estados Unidos para asistir a la fiesta anual, donde lo mataron a balazos en medio de una discusión

Balean a joven en festividad de Chila; murió en el hospital general de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Junior había regresado a la comunidad de donde eran sus padres, Las Sidras, de Chila de las Flores, Puebla, donde sostuvo una discusión con un joven, quien sacó un arma de fuego y le disparó; murió momentos después en el hospital general de Huajuapan.

Radicaban en New York, Estados Unidos, pero aprovechando la fiesta anual en la comunidad de origen, Junior y su hermana Soledad acudieron a disfrutar de las mismas.

En la noche se encontraban en las actividades que se realizaban en la explanada del templo, cuando “Junior discutió con un joven quien de repente sacó un arma y le disparó en el pecho”, informó su hermana.

De inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de la comunidad que lo trasladó al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León.

Fue internado al área de Urgencias, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, por la herida provocada falleció momentos después.

Uno de los policías municipales de Chila de las Flores, a las 4:30 horas aproximadamente, dio aviso a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca que en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio había fallecido el joven de 19 años de edad.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladó a ese nosocomio en donde realizó el levantamiento del cuerpo del joven de nacionalidad americana.

Presentaba una herida en el tórax por disparo de arma de fuego, vestía un pantalón negro, playera café, botas color beige y una chamarra negra.

Soledad, hermana del occiso, realizó la identificación legal del cuerpo de su hermano, al que después de practicarle la necrocirugía en el panteón El Gólgota, le fue entregado.

El personal de la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente para remitirla al Ministerio Público de Acatlán de Osorio, perteneciente al estado de Puebla, para su investigación.