Muere en riña sangrienta; salió de su casa a investigar qué pasaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en riña sangrienta; salió de su casa a investigar qué pasaba

Salió a investigar qué ocurría afuera de su vivienda y murió en medio de una riña entre moto taxistas, al parecer, atropellado


Muere en riña sangrienta; salió de su casa a investigar qué pasaba | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto, tres lesionados y un vehículo quemado dejó como saldo la riña violenta entre mototaxistas ocurrida en las colonias Odilón y Las Culturas de Santa Cruz Xoxocotlán.

La pelea ocurrió la noche del jueves en la calle Monte Albán y ante el fuego cruzado resultaron heridos Eduardo José Esteban, de 18 años, con una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego; Axel Manuel, de 17 años, atropellado por un vehículo durante la revuelta y Everardo Murillo, de 21 años, con dos impactos de bala en el brazo derecho.

Autoridades de salud reportaron que Eduardo José Esteban está delicado y sedado, por lo que aún no lo entrevistan para que rinda su declaración respecto a lo ocurrido.
Todos los heridos fueron trasladados a un hospital donde son atendidos.

En la escena se encontraron al señor Vicente, de 40 años de edad, quien murió al parecer atropellado por una camioneta. La señora Joaquina fue quien identificó al occiso e informó que se trataba de su esposo.

Contó que el pasado 28 de diciembre, a las 22:00 horas, descansaban en su vivienda cuando escucharon escándalo en la calle.

Ante los gritos, su marido decidió salir a investigar qué ocurría, pero ya no regresó.

Admitió que tampoco sus familiares le dieron importancia a la tardanza de Vicente.

Más tarde, la mujer fue alertada por una vecina para que fuera asomarse, ya que Vicente estaba tirado sobre la avenida Monte Albán, ignorando qué había ocurrido.

De inmediato, la mujer se hizo acompañar por uno de sus hijos y se dirigieron al lugar para investigar qué ocurrió.

Al llegar a la avenida vieron tirado a Vicente, ya muerto, por lo que llamaron a las autoridades.

Otros lesionados, quienes estaban graves de salud, coincidieron en decir que salieron como a las 21: 30 horas y cuando caminaban en avenida Monte Albán se desarrollaba una riña a muerte entre moto taxistas del Sindicato Libertad y del sitio Odilón.

Escucharon disparos de armas de fuego y algunas de las balas los impactaron.

Un mototaxi del Sindicato Libertad con número económico cuatro fue calcinado; cerca quedó un machete y a escasos dos metros estaba tirado un pantalón de mezclilla.

Al saberse de la persona muerta, se le dio intervención a la autoridad ministerial, por lo que llegaron más tarde, peritos de distintas especialidades y agentes estatales de investigaciones, quienes realizaron la inspección ocular.

Una vez que recabaron los indicios encontrados, se encargaron de levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad donde se determinará la causa de la muerte luego de practicar la necrocirugía por perito médico forense.

Se invitó a la mujer a que acudiera ella u algún otro familiar a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legal del cadáver.

Los agentes confiaron que al ser una riña en la que participaron varias personas y en la que vecinos salieron a indagar qué ocurría, se podrá saber con prontitud la identidad del os agresores.

Así también esperaban que el dueño del vehículo quemado formalizara su denuncia, al tratarse de daños causados en forma dolosa.


aa