Explota puesto callejero de pirotecnia en Xoxo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Explota puesto callejero de pirotecnia en Xoxo

Una adolescente embarazada era la encargada del negocio ambulante ubicado en el fraccionamiento Lomas de Nazareno

Explota puesto callejero de pirotecnia en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Cimbró el fraccionamiento Lomas de Nazareno en Xoxo al explotar un puesto de pirotecnia en el área de estacionamiento.

Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán se dirigieron al estacionamiento tras un reporte emitido al número de emergencia en el que informaban de una explosión.

Un puesto callejero en donde se expendía pirotecnia sin las medidas de seguridad se convirtió en una bomba de tiempo que detonó ayer poniendo fin a la historia.

El reporte de vecinos era que el material almacenado en ese puesto fue suficiente para alarmar a todo el fraccionamiento, mismo que se cimbró al estallar los explosivos.

Los paramédicos atendieron una mujer que lleva al menos 29 semanas de gestación, quien se identificó como María Teresa, de 16 años de edad quien atendía el puesto cuando ocurrió la explosión y resultó con crisis nerviosa.

Se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes, quienes se encargarían de las diligencias sobre la actividad que va contra la ley.

Tras la llegada de los socorristas en el lugar hallaron la mesa quemada y aseguraron al menos un kilo de material explosivo que no alcanzó a detonar y quedó a disposición de las autoridades.
Efectivos de la Policía Municipal y encargados de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán pidieron a la ciudanía coadyuvar en la labor de exterminio en la venta de pirotecnia y para ello denunciar por todos los medios los puestos establecidos de pirotecnia evitando así alguna desgracia en su colonia o lugar en donde radica.

Abundaron que los clientes de estos negocios, la mayoría son niños, aumentando el grado de peligrosidad al darse una explosión como la ocurrida anoche en la calle Sur Diez en el fraccionamiento Lomas de Nazareno.

 

 

Relacionadas: