Tienden trampa a comerciante en la central de abastos de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Tienden trampa a comerciante en la central de abastos de Oaxaca

Lo citan en el sector de las bodegas de frutas, pero lo reciben a balazos

Tienden trampa a comerciante en la central de abastos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un comerciante, quien supuestamente entregaría una carga de 350 kilogramos de papaya en la Central de Abasto, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer.

El homicidio ocurrió a las 02:00 horas aproximadamente, en la Central de Abasto, en el sector de los módulos de frutas.

Las detonaciones de armas de fuego alarmaron a los pocos comerciantes que a esa hora se preparaban para comercializar sus productos al amanecer y solicitaron de inmediato el apoyo de policías, pues se percataron que una persona se encontraba herida.

Cuando la policía y paramédicos llegaron al lugar, junto al lesionado se encontraba una mujer, quien dijo ser esposa de la víctima.

En ese instante se estableció la identidad del hombre a quien socorristas habían certificado sin signos vitales.

Se trata de Julián, de 37 años de edad, de ocupación comerciante, originario de Nejapa de Madero.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el pasado miércoles le hicieron un pedido de 350 kilogramos de papaya a Julián.

La entrega debería ser a las 02:00 horas, por ello arribaron a las 01:30, para hacer la entrega puntualmente.

La esposa refirió haber un ruido como detonaciones de cuetes, pero se percató vio a su esposo tirado en el piso.

A las 03:40 horas arribaron peritos en criminalista y planimetría de la Fiscalía General del Estado, para reforzar la investigación que iniciaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con las autoridades policiacas, en la escena se encontraron cinco casquillos calibre 40, dos ojivas y una bala deformada.

Se certificó que el cadáver presentaba tres impactos de bala, el primero aún costado de la tetilla del lado izquierdo, otro en el brazo del mismo lado y otro en la costilla del lado derecho.

Realizada la inspección ocular en el lugar, a las 04:40 horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la necrocirugía de ley.