Sentenciada a 10 años de prisión por narcomenudeo en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Sentenciada a 10 años de prisión por narcomenudeo en Oaxaca

Fue hallada culpable de comercializar diacetilmorfina comúnmente conocida como heroína

Sentenciada a 10 años de prisión por narcomenudeo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

María del Carmen, de ocupación sexoservidora, fue sentenciada por el juez segundo penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de diacetilmorfina comúnmente conocida como heroína en perjuicio de la sociedad.

Además, fue condenada a 2 mil 325.76 pesos por multa.

La acusación

En el expediente penal 144/2015, se establece que elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, el 17 de julio de 2015, a las 11:25 horas, realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la Central de Abasto, centro Oaxaca.

Fue al pasar sobre la calle prolongación de Galeana, esquina con calle Artículo 123 cuando se percataron que una mujer que se encontraba recargada en la pared denotó una actitud sospechosa en cuanto vio la patrulla.

Asimismo, los uniformados refirieron que la mujer trató de evadirlos, pero fue interceptada.

Debido a su comportamiento, los uniformados le pidieron que, cooperara para una revisión de rutina.

Fue así como una mujer policía le realizó la revisión precautoria, por lo que le halló, a la altura de la cintura debajo de su pantalón, un envoltorio de papel higiénico en el cual guardaba tres dosis de heroína y una pastilla.

Debido a ello, la mujer dijo ser adicta a las drogas; sin embargo, los policías municipales la trasladaron ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Posteriormente, la indiciada, de 42 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Colinas de Monte Albán, de ocupación sexoservidora, fue llevada al Centro Penitenciario Femenil en Tanivet, Tlacolula.

En su declaración ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal, la inculpada refirió ser adicta a las drogas, además de que la pastilla que le hallaron era como medicamento para controlar su adicción.

Fue el 20 julio de 2015 cuando María del Carmen salió en libertad, pero le fue dictado el auto de formal prisión.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a María del Carmen a 10 meses en prisión.