Dieron muerte a un exconvicto en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dieron muerte a un exconvicto en Pinotepa Nacional

Ayer fueron identificados legalmente los cadáveres de dos jóvenes asesinados a balazos el pasado lunes en una carretera local de la agencia de policía Rancho La Guadalupe, Pinotepa Nacional.


Dieron muerte a un exconvicto en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Ayer fueron identificados legalmente los cadáveres de dos jóvenes asesinados a balazos el pasado lunes en una carretera local de la agencia de policía Rancho La Guadalupe, Pinotepa Nacional.

De acuerdo con las investigaciones más recientes, cinco días antes una de las víctimas había salido del reclusorio de Santa Catarina Juquila.

Durante el trámite de identificación de cadáveres, compareció Hermelindo, para reclamar el cuerpo de su hijo, quien se llamó Osiel, con domicilio conocido en la agencia de policía Rancho la Virgen.

Agregó que tenía la edad de 23 años, era campesino y que el día lunes, cuando serían las 15:00 horas aproximadamente salió de de su domicilio para dirigirse a Pinotepa Nacional.

A las 21:00 horas, dijo, recibió una llamada de Osiel, quien le manifestó que no tardaba en llegar a su domicilio, pero lamentablemente nunca llegó, pues por en la mañana del día martes le avisaron del hallazgo de los cuerpos sin vida.

De igual manera, acudió ante el fiscal Nely Yanet, para reconocer el cadáver de su hermano, quien vestía playera azul con negro y pantalón de mezclilla.

Declaró que se llamó Alejandro, de 24 años de edad y que el día martes había salido a tomar con su amigo y una tercera persona, a quien solo conoce de vista.
Fue el martes cuando le avisaron que su hermano lo habían encontrado sin vida, añadió.

Según las investigaciones, Alejandro salido del penal de Juquila el pasado 21 de diciembre, en donde estuvo recluido cuatro años por el delito de violación.
En la escena del doble crimen, los agentes localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Trascendió anoche que la policía cuenta con varios testimonios, con los cuales ha sido posible identificar a los responsables, que incluso uno está bajo investigación.
El levantamiento de los cadáveres se realizó precisamente en el paraje El Boquete.

“Se tuvo a la vista dos cuerpos sin vida, quienes fallecieron causa de lesiones producidas por disparo de arma de fuego, procediendo los agentes a efectuar el levantamiento legal de los mismos fijando los elementos balísticos”, rindió en su informe el comandante policiaco.

Las autoridades recordaron que Alejandro fue detenido por un ataque sexual cometido en el 2012.

La víctima contó que el 11 de febrero de ese año 2012 llegó a Pinotepa Nacional a la casa de la madre de su patrona que se localiza en el fraccionamiento Los Electricistas.

La agraviada acudió a una fiesta de los familiares de su patrona hasta que le dio sueño y le dijo a su patrona que quería dormir, por lo que le ofrecieron hospedarse en uno de los cuartos en donde durmió después de un día ajetreado.

Sin embargo, no cerró las persianas del cuarto debido al calor que se sentía; más tarde, mientras dormía sintió que una persona se le subió encima y la sujetó de los brazos; ya despierta se dio cuenta que era Alejandro, quien vivía en la casa de un familiar de su patrona y trabajaba con ella.

Alejandro la atacó sexualmente, pero la joven gritó, por lo que éste escapó.

Enseguida, acudió ante un representante social para denunciar, por lo que al integrarse la indagatoria, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue librada y después ejecutada.

Finalmente, tras cuatro años de estar preso, fue puesto en libertad, pero días después, fue asesinado cuando convivía con un amigo.


aa