Colisiona taxi en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisiona taxi en Salina Cruz, Oaxaca

El auto del servicio público fue impactado por una camioneta particular


Colisiona taxi en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones leves en la espalda resultó un conductor de taxi cuando una camioneta impactó el auto en que viajaba, el choque dejó cuantiosos daños materiales por varios miles de pesos, en la calle Puebla y Avenida Francisco I. Madero de la colonia Hidalgo Poniente

Todo aconteció a las 10:40 horas, cuando una ruletero conducía un auto compacto tipo Tsuru habilitado como taxi del sitio Nuevo Amanecer con número económico 081.

Se desplazaba en la calle Puebla de poniente a oriente y llevaba consigo a una pareja de la tercera edad como pasajeros en el asiento de la parte de atrás, quienes le pidieron un servicio al centro de la ciudad.

Por otro lado, el chofer de la camioneta marca Ford tipo Escape de color gris con placa de circulación del Estado de México circulaba en la avenida Francisco, de norte a sur y al momento de incorporarse a la calle Puebla, imprudentemente se incorporó a la calle impactando al taxi.

Los autos involucrados quedaron varados en medio de la cinta asfáltica ocasionando un caos vial.

Automovilistas y transeúntes se acercaron al lugar del percance, quienes comenzaron a llamar por teléfono al número de emergencia para que alguna autoridad se hiciera cargo de la situación.

A pesar de lo aparatoso del golpe, el chofer del taxi resultó con lesiones en la espalda y mencionó que gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad no pasó a mayores, sino entonces se hubiese lastimado más.

En cuanto al par de ancianitos solo la mujer se golpeó en la cabeza con el asiento de adelante, pero se encontraba estable.

En tanto el conductor de la camioneta se encontraba ileso ante el golpe.

Ambos conductores descendieron de sus respectivos vehículos, cuyo chofer de la camioneta mencionó que no se percató si venía algún vehículo.

“¿Cómo no te vas a dar cuenta que venía si le pisaste de más al acelerador para ganarme”, contestó molesto el taxista.

Paramédicos de la benemérita Institución arribaron al lugar y comenzaron las labores de auxilio a la mujer, quien después de ser valorada vieron que no era necesario su traslado a un hospital.

Mientras tanto, municipales comenzaron a abanderar la zona y a la vez a calmar los ánimos a ambos conductores que estaba subiendo de tono.

Tras el impacto, el auto compacto de alquiler se deterioró en la parte frontal y salpicadera del lado izquierdo así como el rin de la llanta; mientras que la camioneta sufrió daños materiales en la parte frontal desprendiéndose la parrilla.

Al lugar se apersonaron elementos de vialidad quienes comenzaron a tomar conocimiento del percance e invitaron a los involucrados a llegar a un arreglo.

Después de varios minutos el conductor de la camioneta aceptó su culpabilidad y aseguró a las autoridades que la aseguradora iba a cubrir el gasto de los daños materiales ocasionados en el percance.


aa