Lo sentencian por defraudar a profesor jubilado en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Lo sentencian por defraudar a profesor jubilado en Oaxaca

Fue sentenciado a seis años y nueve meses en prisión por el delito de fraude genérico

Lo sentencian por defraudar a profesor jubilado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El licenciado Jorge fue sentenciado por el juez quinto Penal a seis años y nueve meses en prisión por el delito de fraude genérico, en agravio de un artesano y profesor jubilado.
Además, fue condenado al pago de 180 mil pesos por reparación del daño y al pago de 10 mil 943.10 por multa.

En el expediente penal 187/2012 se establece que, ilícito se comprobó en distintas fechas y en el despacho jurídico de Jorge, ubicado en la calle de Xicoténcatl número 416 “C”, centro Oaxaca.
En su denuncia, el agraviado dijo ser profesor jubilado, pero en sus ratos libres se dedica a la elaboración de muñecos con trajes regionales.

Indicó que en el año del 2003 conoció al profesor Mauro Noel, quien le indicó que podría enviar su trabajo artesanal a una feria que se llevaría a cabo en distintas entidades de la frontera Norte del país.

Agregó que entablaron diálogo con el propietario de una empresa de envíos localizada en la colonia Reforma, que se encargó de trasladar su mercancía para su venta en la frontera Norte y posteriormente a Estados Unidos.

El afectado precisó que supuestamente no se realizaron todas las ferias previstas, pero se negaban a entregarle su mercancía valuada en más de medio millón de pesos.

Al sentirse víctima de fraude, en unión de los artesanos Rosa Patricia; Leonor Olivera y Roberto decidieron acudir con el licenciado Jorge para que se encargara de cobrar el importe de su mercancía, pero jamás imaginaron que serían víctimas de un nuevo fraude.

Jorge, les indicó a cada uno cuánto le cobraría y les dio fecha para entregar el dinero.

De esa forma, el primero de junio de 2006, Salvador entregó a Jorge dinero en efectivo, pero el tiempo pasó sin que consiguiera cobrar el dinero defraudado, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente.

Jorge fue capturado en febrero de 2013 y llevado a la Penitenciaría Central, pero cinco días después obtuvo su libertad bajo caución; sin embargo, el juez quinto le notificó el auto de formal prisión en su contra por fraude genérico.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y audiencia final, Jorge fue sentenciado a seis años y nueve meses en prisión.