Hallan cráneo presuntamente de un niño en riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cráneo presuntamente de un niño en riberas del Atoyac

Estaba tirado en las Riberas del Río Atoyac; creen que perteneció a un niño


Hallan cráneo presuntamente de un niño en riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Un cráneo humano fue hallado ayer por moradores en las Riberas del Río Atoyac en San Martin Mexicápam; se presume que fue de un niño.

El hallazgo lo realizó una persona quien buscaba fierro viejo para vender.

Más tarde confesó que le dio unas patadas leves porque no creía lo que estaba viendo. Se limpió los ojos, se dio unas cuantas cachetadas y volteó de nuevo: era un cráneo.

De inmediato y mas que asustado salió del lugar y dio aviso a las corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Municipal.

La zona fue acordonada por las corporaciones policiacas en tanto daban parte a las autoridades ministeriales.

Al arribar e indagar sobre el hallazgo indicaron que podría tratarse de un niño pues el tamaño de unos restos óseos hallados al lado del cráneo dijeron que no pertenecían a un adulto.

Los restos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad en donde se esperaba la intervención de un perito en medicina legal y antropología forense para determinar sexo, edad y causa de muerte.
El hombre que encontró el cráneo contó que pensando en que al tratarse de restos humanos y correspondían a una persona que podría estar reportada como desaparecida o algo similar dio aviso de inmediato a las autoridades.

“¿Incurro en un delito al avisar?” preguntaba una y otra vez, con la mochila a la espalda y señas de haber buscado fierro viejo por las riberas todo el día; contó pretendía marcharse a su domicilio a descansar cuando descubrió el cráneo.

“No al contrario, hizo usted lo correcto”, respondieron los policías pues gracias a su aviso el cráneo quedó al descubierto y las autoridades realizarán las investigaciones en el caso para dar descubrir qué ocurrió y si se trató de un crimen.


aa