Lo acusan de delitos contra la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de delitos contra la salud

Ante un juez, un ministerio público formuló ayer la comunicación de imputación por delito contra la salud a un joven.


Lo acusan de delitos contra la salud | El Imparcial de Oaxaca

Ante un juez, un ministerio público formuló ayer la comunicación de imputación por delito contra la salud a un joven.

Se trata de Francisco Javier, quien fue arrestado el pasado 17 de julio en céntricas calles de esta ciudad con algunos gramos de mariguana.

De acuerdo con la acusación, ese día, a las 18:00 horas aproximadamente, la propietaria del bar Kloster solicitó el apoyo de policías municipales para arrestar a unos hombres aparentemente armados que escandalizaban en el interior del antro.

Dos elementos policiacos que se encontraban cerca del llamado de auxilio, acudieron de inmediato a la esquina que forman las calles de Mier y Terán y Valerio Trujano.
Una mujer les autorizó para que ingresaran al negocio y calmaran los ánimos.

Durante la revisión a algunos hombres, entre ellos a Francisco Javier, a quien le encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón un envoltorio de papel periódico, en el cual se halló hierba, con las características propias de la mariguana.

De acuerdo con las autoridades el peso de este enervante fue de 19.9 gramos, por ello el joven fue arrestado.

Comunicada la imputación, Francisco Javier dijo reservarse el derecho a declarar.

Ante esta situación el fiscal solicitó al juez se vinculara a proceso a Francisco Javier, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis sabati (mariguana).

Al cierre de la edición, el ministerio público hacía del conocimiento a juez sobre los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación los cuales a su consideración son medios de convicción e idóneos para vincular a proceso al imputado.


aa

 

Relacionadas: