Identifican cuerpo putrefacto de Bajos de Chila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican cuerpo putrefacto de Bajos de Chila, Oaxaca

Se encontraba desaparecido desde hace varios días y de quien trascendió, estuvo secuestrado

Identifican cuerpo putrefacto de Bajos de Chila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fue reconocido por sus familiares el cuerpo putrefacto que fue encontrado el sábado pasado por campesinos en la comunidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec.

El pasado lunes fue reconocido por sus familiares con el nombre de Mario Iván, de 29 años de edad; quien se encontraba desaparecido desde hace varios días y de quien trascendió, estuvo secuestrado.

Revelaron que a sus familiares se les solicitó una suma de dinero para su liberación y que no fue cubierta por falta de recursos.

De acuerdo a la información recabada, el joven fue asesinado de manera cruel y según peritos especializados, el cuerpo ya tenía al menos 10 días de descomposición hasta el pasado sábado en la mañana en que fue localizado por campesinos de la comunidad de Los Naranjos.

Fue la mañana del pasado sábado cuando campesinos de Bajos de Chila encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un terreno baldío que se encuentra cerca del paraje Los Naranjos, al parecer ya tenía varios días en el lugar.

Los campesinos solicitaron la presencia de las autoridades estatales y municipales; quienes hicieron presencia en el lugar y acordonaron el área para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público realizaran las diligencias pertinentes.

En el momento de las diligencias, autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo corresponde a una persona de 40 años de edad, pero debido al estado de descomposición no se podía deducir las causas de la muerte y la edad exacta.

Así era en vida Mario Iván, joven de 29 años de edad.

Después de realizar las diligencias pertinentes por parte de peritos especializados en la materia de criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del hallazgo se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.