Lo acusan de golpear a un árbitro en Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de golpear a un árbitro en Tlalixtac

La agresión ocurrió en un encuentro de futbol en las canchas de Tlalixtac de Cabrera


Lo acusan de golpear a un árbitro en Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca
El afectado presentó su denuncia formal.

Gonzalo espera que en las próximas horas el juez tercero Penal determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en agravio del árbitro de futbol amateur, de nombre Constantino.

En el expediente penal 339/2016 se encuentra la denuncia del agraviado, quien relató que fue convocado para fungir como árbitro auxiliar en el partido que se realizaría el 25 de julio de 2015, a las 14:40 horas en la cancha 2 de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, lugar donde disputarían los equipos de Universidad y La Ciénega.

Agregó que ese día, el comenzó en la banda derecha de la cancha, pero se dio cuenta que atrás de él siempre se mantuvo un hombre llamado Gonzalo, de complexión robusta y quien vestía una playera color amarillo, del club América, el cual es hermano de un ingeniero que lleva o conduce al equipo La Ciénega.

Refirió la víctima que lo reconoció, debido a que esta persona fue suspendida varios partidos por su manera violenta de conducirse.

Desde el comienzo del partido, dijo, Gonzalo comenzó a insultarlo y lo perseguía a dónde él corría, por lo que en el primer tiempo el equipo Universidad anotó el primer gol.
Esto dijo, enardeció a Gonzalo, el cual comenzó a gritarle groserías.

Para el término del primer tiempo, Constantino dijo que se reunió con los otros dos árbitros y les hizo del conocimiento de la situación.

Durante el segundo tiempo, dijo, Gonzalo no se le separaba, por lo que el equipo Universidad, anotó el segundo gol.

Conforme lo marca el reglamento, Constantino corrió a la mitad de la cancha, pero fue perseguido por Gonzalo, quien con una botella de vidrio lo agredió.
El golpe, dijo, lo recibió en la cabeza, en el occipital, por lo que comenzó a sangrar abundantemente.

Debido a la agresión, se suspendió el partido y Gonzalo se escondió entre sus conocidos y se cambió la playera, luego se dio a la fuga.

Por su parte, la víctima fue auxiliada por sus compañeros e integrantes del equipo Universidad.

A pesar de que se le hizo un llamado a la policía, los guardianes del orden no se presentaron al auxilio.

Más tarde, Constantino fue llevado a la Cruz Roja, lugar donde fue atendido médicamente y después denunció el caso.

Librada la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron el mandato, es por ello que el indiciado fue presentado ante el juez que conoce la causa penal.


aa