Impactan ambulancia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impactan ambulancia en Salina Cruz

El chofer de la camioneta se negó a pagar los daños al argumentar que es influyente


Impactan ambulancia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Cuantiosos daños materiales en el percance.

El conductor de una camioneta impactó su vehículo en que viajaba contra una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sobre la carretera Transístmica de la colonia Independencia de esta ciudad, situación que fue reportada mediante la Central de Emergencias, por lo que municipales y de vialidad se dirigieron al lugar para atender el reporte.

El día trascurría normal cada quien en sus labores respectivas, pero a las 11:10 horas aproximadamente, la tranquilidad fue interrumpida al oírse el sonido de la sirena de una ambulancia que se dirigían con rumbo al centro, pero de pronto fue irrumpida porque el vehículo fue brutalmente embestido por una camioneta conducido por un imprudente conductor quien venía transportándose a exceso de velocidad y con falta de precaución.

Todo comenzó cuando un atolondrado chofer, quien manejaba una camioneta de reciente modelo de la marca Chevrolet S10 de doble cabina de color blanco con placas de circulación del Estado de México, se desplazaba a exceso de velocidad de sur a norte.

Al llegar a la altura del retorno ubicado frente a la Benemérita Institución embistió en el costado a una camioneta marca Chevrolet habilitado como ambulancia, que se encontraba en medio de la cinta asfáltica en un retorno, esperando poder incorporarse al otro lado de la carretera para circular con destino al centro de la ciudad donde habían pedido un llamado de auxilio y fue ahí donde la embistieron en el costado del lado izquierdo, en el fuerte impactó por poco la ambulancia resulta volcada.

En este aparatoso accidente automovilístico el conductor de la ambulancia afortunadamente resultó con lesiones menores pero uno de los paramédicos resultó con lesiones de gravedad que ameritaron su ingreso al hospital de la misma institución.

El chofer de la camioneta particular resultó ileso, en cambio su unidad de motor resultó con cuantiosos daños materiales valuados a varios miles de pesos en su parte frontal.

Después de ello, ambos conductores descendieron de sus respectivas unidades de motor y comenzaron a discutir no acatando su culpa, por lo que solicitaron la presencia de elementos de vialidad quienes hicieron su arribo.

Los primeros en hacer acto de presencia al lugar del percance fueron los municipales quienes acordonaron la zona y posteriormente levantaron el reporte de cómo se suscitó el accidente.

La zona también fue abanderada porque la colisión estaba generando un caos vial cuyos automovilistas inconformes comenzaron a sonar el claxon de sus vehículos.

Ante la presencia de los policías viales el conductor de la camioneta argumentaba que no se percató de la ambulancia que de pronto le cortó la circulación y que le fue imposible detener su marcha y terminó impactándola y que tampoco oyó el sonido de la sirena por traer los vidrios arriba, por lo que exigía que le pagaran los daños ocasionados a su unidad de motor y que era una persona influyente.

Los de vialidad al ver que ninguno de los conductores llegaban a un arreglo en el pago de los daños hicieron el llamado del chofer de la grúa para que remolcara las unidades siniestradas al corralón correspondiente en donde permanecerán en resguardo en lo que se deslindan responsabilidades.


aa