A prisión, acusado de secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, acusado de secuestro

Está interno en el penal de Ixcotel.


A prisión, acusado de secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Gerónimo, fue notificado por el juez tercero Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo comprobar su inocencia, el juez determinó que Gerónimo enfrentara un proceso penal.

Con relación al mismo caso, el exagente estatal de investigaciones, Jorge Armando, también fue notificado del auto de formal prisión, por lo que continúa interno en la Penitenciaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

En el expediente penal 89/2017 se establece que, en el año 2015, en la colonia Lomas del Crestón, Centro, Oaxaca, el ofendido conducía su vehículo, repentinamente, fue interceptado por cinco personas, quienes viajaban a bordo de una camioneta, misma que le cortó la circulación de frente y por la parte posterior, un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color azul.

En ese momento de la camioneta Explorer descendieron cuatro personas, quienes portaban armas de fuego y chalecos color negro, con la leyenda de Policía Ministerial.

Enseguida los armados por medio de la violencia bajaron a la víctima, misma que quedó privada de su libertad.

Tras el secuestro, supuestamente Jorge Armando, comenzó a exigir un millón de dólares para liberar al agraviado.

Luego de negociar, los familiares de la víctima aceptaron pagar un millón de pesos.

Después de que la familia hizo el pago a los presuntos secuestradores, la víctima fue liberada.

Posteriormente el agraviado denunció el caso ante un fiscal especializado en combate al secuestro adscrito a la Fiscalía General del Estado.

Después de varias indagatorias, elementos de la AEI establecieron la identidad de los presuntos responsables, es por ello que libró las respectivas órdenes de aprehensión.

Actualmente Jorge Armando se encuentra interno en la Penitenciaría de Miahuatlán, mientras que Gerónimo, está interno en la Penitenciaría Central del Estado, ubicada en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: