Continúan investigaciones por muertes en Guadalupe, Zaachila |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Continúan investigaciones por muertes en Guadalupe, Zaachila

Se espera conocer la identidad del responsable y descartar que sea uno de los occisos para poder fincar responsabilidades

Continúan investigaciones por muertes en Guadalupe, Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Tras identificar los cadáveres de dos hombres y una mujer luego del fatal accidente ocurrido la noche del pasado jueves en la comunidad de Guadalupe, Zaachila, se espera conocer la identidad del responsable y descartar que sea uno de los occisos para poder fincar responsabilidades.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, los muertos identificados son Domingo Gaspar Reyes, de 49 años de edad; Pedro Gaspar Reyes, de 33 años y Rosalía Morales Reyes, de 27 años, todos originarios y vecinos de La Soledad, Santa Inés del Monte, Zaachila.

La diligencia de levantamiento de cadáver se realizó en el camino de terracería a la altura del paraje conocido como El Guayabal, perteneciente al núcleo rural de La Guadalupe Zaachila, debido a un accidente vial por volcadura de una camioneta de redilas de la camioneta marca Ford tipo F3000, propiedad del municipio de Santa Inés del Monte.

Por tal accidente se dio inicio la carpeta de investigación número 547(FZAA)2017 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se esperaba establecer si se trata de uno de los que fallecieron, ya que de ser así, se realizaría el no ejercicio de la acción penal.

En este accidente resultaron lesionadas otras cinco personas, quienes fueron trasladadas al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca para su atención médica.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron dicho accidente ya que no se pudo entrevistar a algún testigo, por lo que esperan que los lesionados estén en condiciones de declarar.