Atropellan a peatón en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a peatón en Salina Cruz, Oaxaca

Testigos identificaron a un taxi como el autor del percance


Atropellan a peatón en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un transeúnte resultó lesionado tras ser atropellado por un auto de alquiler, cuando intentaba cruzar la calle, en la carretera Transístmica, frente a uno de los antros denominado La Resistencia; municipales, paramédicos y elementos de vialidad en el lugar.

Todo dio inicio las 00:15 horas, cuando transeúntes se percataron de que un joven fue brutalmente embestido por un taxi quien se desplazaba a exceso de velocidad, cuyo impacto provocó que volara por el aire cayendo aparatosamente contra el pavimento.

Según versión de los curiosos el joven venía saliendo de uno de los antros en mención y cruzó la carretera distraído, por lo que no se percató al momento de cruzar y las llantas del auto le dio un rozón, el cual cayó al suelo gritando de dolor.

De inmediato, procedieron a pedir el auxilio de los socorristas vía telefónica reportando que un hombre se encontraba grave tirado sobre la carretera y también pidieron el apoyo de los municipales.

Dicho reporte causó una fuerte movilización policiaca y el sonido de sirenas irrumpió la tranquilidad de la noche.

A su llegada de los municipales, procediendo a acordonar el área desviando el tráfico vehicular, porque el lesionado se encontraba tirado en medio de la cinta asfáltica, lo que ocasionó un caos vial y la Ambulancia solo se escuchaba el sonido de la sirena pero no podía pasar, por el trafico congestionado.

A su llegada los paramédicos abordo de la Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana comenzaron a prestar los primeros auxilios al lesionado quien solo gritaba que le dolía la pierna, por lo que después de su valoración le encontraron fractura en la pierna del lado izquierdo y con hematomas en el cuerpo, por lo que una vez estabilizado en una camilla lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano para su valoración médica, donde quedó internado.

Minutos más tarde, también se apersonaron elementos de vialidad quienes procedieron a levantar el reporte que si alguien vio que vehículo fue, quienes solo fueron informados que se trataba de un taxi, pero que no vieron el número económico, menos las placas por la velocidad en que pasó desplazándose.


aa