Liberan a cinco de los siete detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a cinco de los siete detenidos

Los capturaron en Huajuapan y los acusaron del asalto a un camión que transportaba productos Lala


Liberan a cinco de los siete detenidos | El Imparcial de Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ /CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por ser calificada como ilegal la detención de cinco de los siete asegurados en Huajuapan, tras un asalto a un camión que transportaba productos Lala, éstos fueron liberados.

Así se determinó en la audiencia de control de detención y comunicación de imputación efectuada en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Tlaxiaco, que inició la noche del jueves y concluyó el viernes en la madrugada.

Fuentes oficiales informaron que el juez de control puso en libertad a cinco de los acusados argumentando que “ellos sólo descargaban la mercancía pero que no se acreditaba que hubieran participado en el robo del vehículo que transportaba los productos”.

Tras dejar en libertad a los cinco, el juez de garantías impuso prisión preventiva a Armando, de 27 años y Antonio, de 30, ambos originarios de Chapulco, Puebla; porque calificó su detención como legal, mientras tanto, el miércoles 27 de diciembre continuará la audiencia para que se determine su situación.

Las siete personas aseguradas en una bodega que se encuentra en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, a la altura de la colonia San Mateo de esta ciudad, fueron acusadas de posiblemente haber robado un vehículo con productos de la empresa Lala.

Éste ocurrió sobre la carretera federal 190 Huajuapan – Tamazulápam, donde la víctima reportó a las autoridades que le habían robado su mercancía.

Enseguida, elementos de la Policía Estatal, coordinadamente con la Policía Federal, implementaron un operativo de búsqueda y localización el vehículo, los productos y responsables.

Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),en la bodega en mención, aseguraron a siete personas y confiscaron también cuatro vehículos y la mercancía reportada como robada: Yogurth en diferentes presentaciones, cremas y licuados de la empresa Lala, que fueron decomisadas por las autoridades.

Las personas descritas por la víctima, fueron aseguradas por los elementos de seguridad: José, de 21 años de edad, originario de Huajuapan; Geovanni, de 22 años, originario de Santiago Huajolotitlán.

También Alberto, de 32 años; Fernando, de 38 y Víctor de 39, los tres originarios de Huajuapan, además de Armando y Antonio,ambos originarios de Chapulco, Puebla, siendo estos últimos dos, los únicos asegurados actualmente.

Los vehículos confiscados fueron un tractocamión marca International con placas de circulación 30AC2L color blanco con franjas azules que tenía la palabra Bisonte en la parte alta.

Su número económico era T-270 que remolcaba una caja de la marca Great Dañe color blanco con franjas azules y placas de circulación 605-XC-1.

El segundo fue un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color beige con placas de circulación TYB4629 del estado de puebla.

Asimismo, una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla y otra camioneta color amarillo con azul de una empresa de venta de llantas.

 


aa