Mortal asalto a autobús en Chahuites, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal asalto a autobús en Chahuites, Oaxaca

Tras resistirse a un asalto, pasajero es atacado a balazos


Mortal asalto a autobús en Chahuites, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los pasajeros de un autobús que opuso resistencia durante un asalto, falleció de varios impactos de bala en Chachuites, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la Policía Estatal comisionado en el puesto de control vehicular ubicado en el tramo carretero federal Arriaga, Chiapas–Tapanetepec, Oaxaca, y viceversa, kilómetro 24+400, como referencia a la altura de la caseta fitosanitaria, del municipio de Arriaga, atendieron al llamado de auxilio para el autobús marca Mercedes Benz, de color blanco con franjas verdes, con placa de circulación del Estado de México, procedente de Chahuites, estado de Oaxaca.

Minutos antes recibieron el reporte de que un autobús de pasajeros de la línea Sur, el cual había sido víctima de un asalto a mano armada.

Los efectivos se percataron que los cristales presentaban orificios producidos por impactos de arma de fuego.

Al ser interceptado, el conductor que dijo llamarse Miguel Ángel, de 31 años de edad, originario de Matías Romero, Oaxaca, manifestó que a la altura de Chahuites, dos hombres que iban como pasajeros se levantaron de sus asientos y los amagaron a todos con armas de fuego.

Explicó que todos los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, pero uno de los usuarios se resistió, por lo que le realizaron dispararon en varias ocasiones.

En el pasillo, quedó sin vida el pasajero Luis Fernando, de 20 años de edad, originario del municipio de San Fernando, Chiapas.

La víctima fue reconocida por Joel, de 59 años de edad, originario del mismo municipio.

Ayer en la mañana continuaban las declaraciones de los pasajeros, así como la inspección ocular del personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Se estableció que se utilizaron balas calibre 9mm, por lo que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos especializados en la materia de criminalística, quienes tomaron conocimiento y después de realizar las diligencias, se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

En relación al homicidio, fue citado a declarar el chofer del autobús de pasajeros, Miguel Ángel, como testigo presencial del asesinato cometido en agravio de del joven.

 


aa