Asesinan a abuelita en Jicayán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a abuelita en Jicayán, Oaxaca

Presumen que fue víctima de un violento asalto; los malhechores la ahorcaron con un mecate y la acuchillaron en dos ocasiones


Asesinan  a abuelita en Jicayán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un lamentable homicidio ocurrió en la población de San Pedro Jicayán, donde se investiga la muerte de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en la agencia municipal Yutandayo, exactamente en el Barrio Chico.

En el interior de aquel domicilio quedó el cadáver de una abuelita a quien reconocieron sus familiares con el nombre de María Gómez, de 81 años de edad, la cual tenía atado a su cuello un mecate y en la palma de su mano sujetaba una navaja.

Las autoridades policiacas solicitaron la intervención de la autoridad ministerial para que realizara lo propio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron presentes en aquella población, para realizar la inspección ocular y después de recabar los indicios, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer fue víctima de un asalto. Tenía un mecate atado al cuello y dos heridas visibles en el mismo lugar.

Sus familiares declararon que ya existían antecedentes acerca de un par de robos que había sufrido la mujer. Señalaron que dichos delitos no fueron denunciados al no tener a dónde acudir, además de que realizar esos trámites era demasiado moroso por lo que no le vieron importancia.

En las oficinas del Ministerio Público se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


aa