Imputan cargo por muerte de tortillero en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputan cargo por muerte de tortillero en Nochixtlán

Acusan formalmente a empleado de una tienda de materiales de atropellar al joven motociclista, quien falleció tras ser aplastado por la camioneta


Imputan cargo por muerte de tortillero en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
El joven fue atropellado tras ser embestido por la camioneta.

El empleado de la empresa Materiales San José Nochixtlán, Jaime, asistió a la audiencia de imputación en su contra al ser investigado por la comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Ronaldo, joven dedicado a la venta y repartición de tortillas. Hasta ayer continuaba en calidad de detenido en los separos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Trascendió que durante la medianoche vence el término constitucional, por lo que se espera que, en las próximas horas, el fiscal local en turno determine su situación jurídica correspondiente.
Como es de recordar, Jaime conducía una camioneta de la marca Ford, pick up, 350 Súper Duty, tipo plataforma.

Repentinamente, pasadas las 13:00 horas, al circular sobre la Carretera Federal, a la altura del kilómetro 89, precisamente en el lugar conocido como Tres Cruces en Asunción Nochixtlán intentó reincorporarse a la vía, por lo que realizó un corte de circulación a un joven repartidor del negocio Tortillería La Asunción, quien conducía una motocicleta marca Honda, tipo cargo, color blanco.

Debido al accidente, el joven luego de impactarse contra la parte media de la camioneta quedó debajo; al sitio arribaron elementos de la policía Municipal y Vial, quienes resguardaron el sitio.

El empleado es acusado de homicidio culposo.

Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron la inspección ocular y detuvieron al presunto responsable.

En ese lapso, arribó la señora Elena, quien dijo ser madre del occiso, quien se llamó Ronaldo, de 22 años de edad, con domicilio en el barrio La Peña, de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Por su parte, peritos en distintas materias del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado, realizaron sus respectivas diligencias.

Más tarde, los elementos de la AEI se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Posteriormente Jaime, de 32 años de edad, quedó en calidad de imputado y puesto a disposición de un fiscal local en turno, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


aa