Pánico por balacera en Tuxtepec, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Pánico por balacera en Tuxtepec, Oaxaca

Fuerzas policiacas veracruzanas abatieron a cinco, aseguraron 13 camionetas y armamento de grueso calibre; reportan que los vehículos provenían de Oaxaca

Pánico por balacera  en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento armado ocurrió en las calles céntricas de la ciudad de Playa Vicente, Veracruz, la madrugada del domingo, luego de que 13 vehículos, muchos de ellos blindados, llegaran con una gran cantidad de personas y se toparan con personal de la Policía del Estado de Veracruz, armándose así una refriega que dejó como saldo a cinco personas muertas y otros más lesionados, mismos que al parecer fueron llevados bajo resguardo policiaco a clínicas del estado de Veracruz.

El encuentro a tiros se dio luego de que personal de la Policía Estatal Veracruzana recibiera el reporte de la llegada de un convoy de camionetas y vehículos compactos blindados a la ciudad de Playa Vicente.

De manera inmediata las fuerzas del orden acudieron a la zona y al encontrarse con estas personas se desató la balacera que atemorizó a gran parte de la ciudad, ya que aseguran que los disparos se escuchaban desde cualquier parte.

Hasta el momento las autoridades del vecino estado no han emitido el reporte de manera oficial sobre lo sucedido, sin embargo, se habla del aseguramiento de 13 vehículos, un arsenal con armamento de alto poder, cinco personas abatidas y una cantidad sin precisar de civiles lesionados.

Durante la refriega y huida de los armados, sobre la orilla de la carretera federal Tuxtepec-Playa Vicente, a la altura de la comunidad de Bethania, policías estatales de Oaxaca aseguraron dos camionetas más con otro arsenal.

Se presume que en este lugar los sicarios huyeron mal heridos por diversos puntos por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones en los hospitales para tratar de capturarlos.
Respecto a lo sucedido, sólo la Policía Estatal de Oaxaca emitió un comunicado sobre lo asegurado.

Informó que aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder, modelo 2016, color gris; la cual se encontraba estacionada a la orilla de Carretera Federal número 147, que conduce de Tuxtepec a Playa Vicente, Veracruz, con las puertas abiertas.

Adentro encontraron cinco armas largas (4, AR 15 calibre .223 y 1 AK_47 calibre 7.62), dos armas cortas (pistolas calibre 9 mm),11 cargadores para AR 15, 5 cargadores para AK 47, y cuatro cargadores para pistola, así como 201 cartuchos para .223 Remington, 104 cartuchos para 7.62, y 17 cartuchos para 9 mm.

Horas más tarde, fue asegurada sobre camino de terracería que conduce de la Carretera Federal numero 147, a la población de Arroyo Limón, una camioneta marca General Motor, tipo Traverse, color blanco, con placa de circulación de la Ciudad de México.

En su interior estaba un arma corta 9 mm., un cargador para pistola, siete cargadores para armas largas, 47 cartuchos calibre 9mm. y 336 cartuchos para .223.

En tanto que a través de un operativo encontraron en un terreno Baldío, localizando una camioneta Chevrolet, tipo Traverse, color blanca, localizados y asegurados dos armas largas AR-15, calibre 223, un arma corta 9 mm, ocho cargadores para arma larga, cuatro cargadores para arma corta, 214 cartuchos cal .223 Remington, 43 cartuchos cal 9 mm, así como un chaleco táctico color negro, con dos placas balísticas.

La Policía Estatal publicó que todo el armamento decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades veracruzanas emitan algún comunicado de manera oficial sobre lo acontecido y den a conocer la identidad de las personas abatidas en este enfrentamiento armado.