Raptan a niños, piden un millón por ellos y algo sale mal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Raptan a niños, piden un millón por ellos y algo sale mal

el sujeto habló con la mujer y le aseguró que tenía secuestrado a su hijo y a sus tres amigos


Raptan a niños, piden un millón por ellos y algo sale mal | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Un sujeto secuestro a cuatro menores en una plaza comercial de Coyoacán; exigía el pago de un millón de pesos.

El viernes pasado una mujer dejó a su hijo en Plaza Oasis, en la colonia Romero de Terreros. Desde ahí, el sujeto habló con la mujer y le aseguró que tenía secuestrado a su hijo y a sus tres amigos.

De acuerdo con la carpeta de investigación (CI) CI-FAS/E/UI-3 C/D/01593/12-2017, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Daniel “N” capturó a los cuatro niños de entre 12 y 14 años de edad.

Ese hombre y otro “plagiaron” a los menores luego de que la madre de uno de ellos los llevó en su camioneta al centro comercial, los dejó y se retiró del lugar. Luego de acechar a los menores, uno de los hombres se comunicó desde el celular de uno de los niños para exigir el rescate.

El sujeto que hablaba desde el teléfono del pequeño, además de amenazarla, le pidió un millón de pesos para liberar a los menores, a quienes “plagiaron” luego de acecharlos, pedirles sus celulares y obedecerlos, ya que si no lo hacían, los amenazaron con dañarlos a ellos y a sus familias.

Tras las amenazas, la madre regresó a la plaza y pidió ayuda a los agentes de la policía capitalina, quienes revisaron las grabaciones del centro comercial junto con personal del lugar.

En las grabaciones, observaron cómo uno de los sujetos llevó a los niños al interior de un cine, a donde los elementos de seguridad se dirigieron y hallaron a los pequeños junto a uno de sus “plagiarios” de nombre Daniel “N”, de 25 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sospechoso detenido fue remitido al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría, mientras que su cómplice aún es buscado.


aa