Concluye Luis Raúl González como excelente Ombudsman
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Concluye Luis Raúl González como excelente Ombudsman

 


*Revocan notaria a Mario Marín
*El asilo a Evo Morales

Este viernes concluirá su período como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; un abogado comprometido con los derechos fundamentales del individuo, con la libertad de expresión, y el ejercicio periodístico.
Por más de dos décadas he sido amigo de Luis Raúl; quien como primer director General del Área de Agravios a Periodistas en la CNDH, apoyó la relación con el gremio periodístico, fue promotor del diálogo, y fomentó que los periodistas nos involucráramos en la problemática ante el alto número de ataques a la Libertad de Expresión, en nuestro país.
Al frente de la CNDH fue un Ombudsman incómodo para los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; señalando los abusos, errores y excesos de las autoridades. Sin duda el compromiso de González Pérez con los Derechos Humanos, va más allá de su paso por la Comisión Nacional, y habremos de seguir adelante en la lucha por que se respeten los derechos fundamentales, destacando la Libertad de Expresión, y el Ejercicio Periodístico en nuestro país.
Hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos enfrenta una de sus peores momentos, ante la ilegalidad en el proceso de designación de Rosario Piedra Ibarra, ya no por la duda en la votación, simplemente porque su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional, la hace inelegible como titular de la CNDH.
Tómelo con atención.-Este lunes se dio a conocer que después de sesenta días de inactividad, se inició el proceso de revocación de la notaría al ex gobernador Mario Marín, quien se encuentra prófugo de la Justicia, por agravios a la periodista Lydia Cacho.
Sin duda Mario Marín simboliza la impunidad, corrupción y los abusos que hartaron a la sociedad, y se traduzco en el voto de castigo que en Julio de 2018 llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. El priismo que tantas críticas recibió y nunca entendió que la sociedad reaccionaria en algún momento.
Hoy Miguel Barbosa se regodea, al dejar al descubierto los abusos y excesos de los Gobiernos de Mario Marín, Melquiades Morales, y Rafael Moreno Valle; lo que no lo hace un buen Gobernador, ni lo exime de caer en la misma impunidad, corrupción, y soberbia, como lo manifestó hace unas semanas al hablar del accidente que costó la vida a Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle, en diciembre del año pasado.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora