Reducen más del 30% plantilla laboral en medios de comunicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Reducen más del 30% plantilla laboral en medios de comunicación

 


• A la alza los secuestros en México
• Se agrava el desabasto de Medicamentos

Esta semana dejó de circular la versión en español del estadounidense “The New York Times”; el cierre de la edición se suma a los recortes de más del 35% en las plantillas laborales de medios de comunicación, ante una situación financiera compleja para los medios en nuestro país.
Hace unos días, la Dirección General de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que más del 53% de los medios impresos (periódicos y revistas) han sido eliminados del Padrón de Medios que registra la dependencia, lo que deja fuera de las campañas de difusión oficial a estos medios.
Los periodistas viven un grave escenario ante los recortes necesarios ante una baja en los ingresos en televisión, radio, prensa escrita, y portales digitales; los medios de comunicación libran una batalla por sobrevivir a la dura crisis económica provocada por la caída en las ventas publicitarias, los acelerados cambios tecnológicos, y la decisión del gobierno federal de reducir su gasto en publicidad oficial.
Según datos de la Encuesta Mensual de Servicios que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre junio de 2018 y junio de 2019, se perdieron fuentes de trabajo en prácticamente todas las actividades económicas que tienen relación con la prensa.
Tómelo con atención.-Mil 407 secuestros en 2019 en nuestro país; Veracruz encabeza la lista con 32 secuestros en los primeros ocho meses del año, lo que significa un promedio de cuatro secuestros al mes, uno por semana.
La violencia y el actuar de la delincuencia organizada, deja al descubierto un estado de ingobernabilidad que preocupa a amplios sectores de la sociedad; el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, ha enfrentado un sin fin de contratiempos que se traduce en un incremento en los índices delictivos.
Tómelo con preocupación.-Esta semana queda al descubierto una nueva crisis por desabasto de medicamentos en Hospitales Públicos; en este caso destaca la falta de tratamientos para niños enfermos de leucemia en el Hospital Federico Gómez; el próximo lunes el caso llegará al Congreso, con el propósito de que en el presupuesto de egresos 2020, pueda estar garantizado para superar la situación que se ha presentado a lo largo de este año.
Los legisladores han manifestado su preocupación al quedar en estado vulnerable los tratamientos contra el cáncer, diálisis y otras enfermedades graves.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora