Violencia en Tamaulipas y Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Violencia en Tamaulipas y Guerrero

 


•Nueva línea de investigación sobre Ayotzinapa.
•Honor a quien Honor Merece: Arnoldo Cabada.

Esta semana y para continuar con los altos índices de violencia que han caracterizado a nuestro país en los últimos meses, Reynosa fue víctima de las amenazas de la delincuencia organizada que tomó las salidas de la ciudad, y dejó en la zozobra e incertidumbre a la población; por otra parte el miércoles en Acapulco fue ultimado el cineasta Erick Castillo Sánchez, Director de Proyectos de Discovery y parte del equipo de filmación de la película Roma.
Ya sea un simple asalto que termina en la muerte de la víctima o una persecución, una balacera; en fin muchas circunstancias a las que no estábamos acostumbrados, y que ahora han llevado a nuestro país a vivir los tres años más violentos en su historia de 2017 a la fecha, sin que las autoridades estatales o municipales, puedan instrumentar acciones que permitan frenar la ola de violencia que nos aqueja.
Sin duda el involucramiento de la sociedad en la problemática es la única vía de solución, pero no invocando a las madrecitas, y recurriendo a un discurso poco serio que en nada ayuda a la solución del problema.

Tómelo con preocupación
Esta semana se reunieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los familiares acusan el engaño y falta de seriedad e interés de las autoridades de los tres niveles de Gobierno a lo largo de los últimos cinco años.
En días recientes llega un nuevo aliento, cuando surge una nueva línea de investigación que podría llevar al paradero de los normalistas en el mismo estado de Guerrero. Aún hay un sin fin de imprecisiones, y los familiares ya señalan lentitud y errores de la Fiscalía General de la República, al igual que lo ocurriera con las indagatorias que llevó la Procuraduría General de la República. Los abogados ya señalan que esperan en esta nueva investigación no se les engañe, o se les falle como ha sucedido en el pasado.

Tómelo con Interés
Este jueves la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua; realizó un homenaje y otorgó un reconocimiento a Don Arnoldo Cabada de la O; un periodista y ser humano dedicado al servicio social en la ciudad fronteriza.
Por muchos años la familia Cabada me ha honrado con su amistad; he sido testigo de las grandes acciones sociales que encabeza Don Arnoldo amigo de la familia Mora desde hace más de 50 años, y sus hijos. Sin duda un merecido reconocimiento para un hombre preocupado por servir a la comunidad, con acciones que combatan las grandes desigualdades y las injusticias que a diario se viven en la frontera norte de nuestro país.

*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora