Ciudad violenta y sin autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Ciudad violenta y sin autoridad

 


• Cuidado con ganar el gobierno pero perder al partido: Castillo Peraza
• Los departamentos de Ruíz Esparza, en efectivo y de contado

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, el primer semestre de 2019 ha sido el más violento en la historia de la Ciudad de México. Los índices delictivos van en aumento, ante la incapacidad de las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La delincuencia organizada desde hace un par de años comenzó a pelear territorios en cada una de las 16 alcaldías, sin embargo este semestre las autoridades han quedado rebasadas por completo.
La violencia brota de la inconformidad y el desánimo en todos los sectores de la sociedad, y ahora la mínima diferencia es suficiente para generar un gran conflicto, y que la solución sea una reacción tanto abrupta como violenta.
Tómelo con interés.- Las diferencias al interior de Morena y de la Cuarta Transformación se están presentando quizás más rápido de lo que esperábamos.
El inicio de semana quedó marcado por la lucha al interior de la bancada de Morena en el Senado de la República; Martin Batres fue removido de la Presidencia del Senado, en lo que catalogan como un arrebato político de Ricardo Monreal; el fondo del asunto no es un enfrentamiento entre los dos senadores. De inmediato el Presidente de la República se deslindó de la controversia, y señaló que él ya no es militante de Morena, solo limitó su opinión a criticar el arrebato del Poder, mientras que Yeikol Polensky de inmediato salió en defensa de Batres.
En fin que ahora regresa a mi mente aquel mensaje de Carlos Castillo Peraza en Septiembre del 2000, unos días antes de su muerte, cuando sentenció a Vicente Fox Quezada. “Mucho cuidado Vicente con ganar la Presidencia de la República pero perder el partido”.
Tómelo con atención.- Sale a la luz que Gerardo Ruíz Esparza, durante su gestión como secretario de Comunicaciones y Transportes de Enrique Peña Nieto, adquirió de contado y en efectivo, seis departamentos en áreas de alta plusvalía. Uno de ellos, el que hasta hace una semana habitaba Rosario Robles en la Colonia Polanco, Alcaldía de Miguel Hidalgo.
Salta a la luz la forma en la que sin recato ni disimulo, Ruíz Esparza pago en operaciones en efectivo la adquisición de dichos inmuebles. Sin duda un elemento nada desdeñable para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pueda iniciar una averiguación sobre las operaciones en efectivo que realizaban loa funcionarios del Gobierno anterior.