Formar mexicanos incorruptibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Formar mexicanos incorruptibles

 


• Unesco y México firman convenio de colaboración
• Hallan red de corrupción en aduana del Aeropuerto

Ante el inicio del próximo ciclo escolar el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán asumió la responsabilidad del Sistema Educativo para formar mexicanos incorruptibles.
La autoridad educativa tiene claro, que desde los primeros pasos en la formación de niños y jóvenes, se debe cambiar la forma de pensar y actuar de los mexicanos, para combatir la impunidad y la corrupción que aquejan a nuestra sociedad. Sin embargo es lamentable el hecho de que los niños y jóvenes, estudien para memorizar y obtener una calificación, en lugar de estudiar para aprender y tener mayores conocimientos.
A lo largo de los años se ha cuestionado el modelo educativo en nuestro país, ya que está enfocado en que todos los estudiantes obtengan una licenciatura, sin orientar a niños y jóvenes a carreras técnicas, que pueden ser excelentes alternativas de desarrollo profesional, que incluso puedan generarles mejores condiciones de vida e ingreso, en base a sus capacidades. Sin duda algo se ha hecho mal en materia de políticas educativas en México.
Tómelo con atención.- Con el propósito de implementar indicadores de Desarrollo Mediático de la Unesco, así como la creación de un mecanismo para impulsar el periodismo de investigación en México, el gobierno mexicano firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, buscarán impulsar la pluralidad del ecosistema mediático en el país, favorecer la libertad de expresión, y contribuir al fortalecimiento de la paz, el desarrollo sostenible, y los derechos humanos; además se promoverán entornos propicios para la existencia de medios libres, independientes y pluralistas.
Tómelo con interés.-La Fiscalía General de la República investiga una red de corrupción en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior del SAT, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y es que en los últimos tres meses hubo un relajamiento en los operativos de revisión lo que facilitó que organizaciones delictivas reactivaran actividades de tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa en complicidad con empleados y mandos de la aduana. A grandes males, grandes remedios, y si ya se detectó dónde hay las anomalías, habrá que erradicarlas, reforzar la vigilancia, y sancionar a los responsables.
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora