El futuro de la nación se encuentra en su pasado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

El futuro de la nación se encuentra en su pasado

 


Durante los tres siglos de invasión colonial, quedó prohibido, bajo pena de muerte, el uso del temazcal, ya que los españoles decían que eran actividades demoniacas. Los pueblos anahuacas lo mantuvieron en una heroica lucha de resistencia. Cinco siglos después, la cultura dominante “descubre”, que el temazcal, es un coadyuvante muy efectivo en la limpieza y sanación del cuerpo, las emociones y la energía de las personas. Hoy se ha puesto de moda por ser un eficaz medio para mantener la salud.
Los adoradores del Becerro de Oro planeaban, desde finales del siglo XVIII, destronar a las monarquías europeas e implantar un nuevo modelo social, en el que la libertad y la igualdad, fueran los garantes para tomar el poder y que el dinero y el Mercado se hicieran del mando. Para ello crearon nuevos cuadros de dirigentes y pensadores. Recuerde que, en aquella época, los únicos que tenían acceso a la educación era la nobleza, el clero y la milicia. Los mercaderes de Venecia y el Vaticano, empezaron a crear cuadros de manera secreta en los reinos. Así nació la masonería, que era una escuela discreta de formación de cuadros que se preparaban para “el nuevo contrato social”. También nacieron financiados los intelectuales, que llamaron “enciclopedistas”, mentes lúcidas que propusieran nuevas formas de vivir y entender la vida.
Pero se necesitaban personas que defendieran los futuros privilegios de los dueños del dinero, porque “ellos”, decidieron no dar la cara al populacho, y esconderse y atrincherarse en lo que más adelante se conocerá como “sociedades anónimas”. Es así como nacieron “los políticos y la política” en el sentido moderno y capitalista. Estos personajes funcionaran desde la demagogia, porque sirven a sus amos, los dueños del dinero, pero engañan a los pueblos diciendo que ellos le sirven. El dinero los pone y los quita, y por más, no son más que empleados del capital.
Su inicio fue patético y sangriento en el golpe de Estado contra la corona francesa, conocido como “Revolución Francesa”. En la Asamblea se la pasaban discutiendo, porque para ser político, se necesita ser perico de bello plumaje, es decir, hablar mucho y no decir nada. Los políticos terminaron mandándose mutuamente a la guillotina, hasta que Napoleón tomó el mando.
Dicen los enteradillos, que la democracia surgió en Grecia, totalmente falso. En primer lugar, en esa “democracia” no contaba el pueblo esclavo, ni las mujeres. Eran los patricios que se dedicaban a la guerra y el comercio los que ejercían el poder. El siglo de oro de Pericles fue en el 500 AC., solo en Oaxaca, desde el año 1500 AC., en San José del Mogote, Etla, los Viejos Abuelos zapotecas ya ejercían la democracia más antigua del mundo y que sigue viva y en funciones en la actualidad. Por lo menos en Oaxaca, existen 416 municipios que se rigen bajo la democracia tolteca, que debe tener más de 3500 años de antigüedad, contra la de los mercaderes que solo tienen 243 años exactos, pero deben existir cientos de municipios en el país, que se rigen como les llama despóticamente la cultura dominante, por “Usos y Costumbres”.
Los políticos y la política se crearon por interés de los dueños del dinero para explotar y administrar a los pueblos, en la falsa creencia que los pueblos eligen libre y democráticamente a sus gobernantes. Pero en la historia de la humanidad, nunca existieron los políticos y la política hasta 1776, con la creación de EU. Las civilizaciones ancestrales tuvieron formas de organización eficientes que respondieron a sus necesidades y culturas. Contra todo lo que los dueños del dinero, los intelectuales y los políticos afirman, de que eran gobiernos totalitarios, la realidad es que funcionaron eficientemente durante miles de años en diferentes partes del planeta, sin partidos políticos y sin políticos.
Nos quieren hacer creer que “la democracia de los dueños del dinero”, es la mejor forma de organización social que ha existido. Totalmente falso. Es en cambio, la peor. Nunca antes en la historia de la humanidad se ha llegado a niveles tan alarmantes y catastróficos en la amenaza de la vida. No solo de animales, plantas y seres humanos, sino del mismo planeta. En los últimos 243 años de vida “democrática” se han realizado las aberraciones más grandes, desde la bomba atómica, las grandes guerras, la destrucción de la educación, la salud, la alimentación y la misma conciencia humana. Personajes como Peña Nieto, Calderón, Fox, o tal vez, el más patético de todos los políticos producido por la democracia del dinero, Donald Trump.
Sí un ignorante y psicópata como Trump es el presidente del país más poderoso militarmente del planeta, algo está mal, en esta democracia moderna.
Por qué no pensar en retomar NUESTRA ANCESTRAL DEMOCRACIA TOLTECA. Que gobierne el pueblo a través de la Asamblea. Que las autoridades manden obedeciendo, que no reciban pago por su servicio a la comunidad. Que se active el sistema de cargos y que, desde muy jóvenes, se dediquen a trabajar por el bien común en los comités. Que cuando tengan 20 años de servicios eficientes a la comunidad y por el bien común, se les de la oportunidad de ocupar los cargos de mayor responsabilidad. Así lo hicieron los Viejos Abuelos durante miles de años y así lo siguen haciendo en muchas comunidades del país. Ya es hora de que estén en los puestos de responsabilidad, personas con una alta conciencia de ser y de servir, de trascender a partir del bien común. Gente limpia emocional y espiritualmente. Gente humilde y sencilla. Aunque brinquen los corruptos vividores del sistema democrático del Becerro de Oro, ese es el camino para salir del bache histórico en el que vive la humanidad. Lo difícil no es hacerlo, sino imaginarlo. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org