Con un granito de entendimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

Con un granito de entendimiento

 


Cada día, que sale a la luz pública “la destrucción maestra”, que llevaron a cabo los gobiernos de Salinas, Fox, Calderón y Peña, por instrucciones de los megadueños del dinero, ese poder mundial en la sombra, que inexplicablemente está llevando a la ruina a la humanidad, se antoja casi imposible la misión de la 4T.
En verdad, no solo saquearon y destruyeron instituciones, sino que, han vulnerado gravemente al Estado mexicano. A estas camarillas de sátrapas y cleptómanos, se les debería juzgar por traición a la patria, quitarles toda la riqueza mal habida y darles cadena perpetua con trabajos forzados.
Felonías como reiteradamente robarse la voluntad popular en las elecciones presidenciales, el Fobaproa, la entrega de las empresas del Estado a “los amigos”, la destrucción de PEMEX y la entrega del petróleo, TELMEX, FERTIMEX, FNM, AHMSA, Canales 13 y 7, la destrucción de CFE, por citar algunas de las cientos de empresas privatizadas, la entrega del territorio nacional a concesiones mineras extranjeras y nacionales, la creación de una verdadera fauna nociva a la democracia con burócratas y políticos corruptos, inmorales y cínicos, en los tres niveles y en los tres poderes de gobierno. La corrupción sindical. La condena a la pobreza al 70% de los habitantes de este país.
La destrucción de la agricultura y el atrofiamiento de los campesinos que, con los supuestos programas de apoyo al campo, lo único que hicieron fue corromper al campesino, hacerlo dependiente de las corruptas “ayudas”, de los agroquímicos hasta “quemar la tierra”. Boicotear la industria pesquera y darle la espalda al mar. El negocio de estos sátrapas fue el crear pobreza y expulsarla a Estados Unidos, para que les envíe dólares, que sacan del país llevándolos a sus “madres patrias”.
Salinas, que es “el padrino” de esta mafia en el poder, no solo destruyó “al prigobierno”, que les guste o no les guste, a pesar de que fue una “dictadura perfecta”, permitió, con sus usos y costumbres, un juego político con reglas y valores entendidos, que dieron gobernabilidad, una limitada democracia y un aceptable crecimiento económico dentro de una economía mixta.
Con Salinas se inauguró en México los crímenes de Estado. La primera víctima fue Maquío, y esa mente psicópata llegó a quitar del camino al propio Colosio. A partir de ahí, “la muerte tuvo permiso” en México. Se acabó la política y se inició un proceso gansteril de plomo o plata, que se transformó en el narco poder trasnacional, que hoy tiene gran parte del poder económico y político del país. Estos “políticos-empresarios” están totalmente ligados al narco, que es la fuente inexplicable de tanta riqueza.
Frente a esta destrucción que tiene desolados, desmoralizados y pauperizados a los mexicanos, Don Andrés, pretende desarrollar la que llama la 4T, ignorando por lo menos, ocho transformaciones anteriores de un país que inicia con la invención del maíz, la milpa y la nixtamalización hace diez mil años, es decir, la 4T, solo visualiza al “México imaginario”, el “otro México”, no lo conoce y por lo mismo no lo entiende.
Como podrá entender usted, amable lector, desde esta perceptiva no concuerdo con la 4T de Don Andrés. Pero reconozco que treinta millones de personas, como nunca antes en la historia de este país, le dieron un mandato contundente, para un ¡Ya Basta Democrático!, y eso tiene un valor específico e irrefutable, que no quieren entender sus denostadores, auténticos y pagados.
Pero el punto de esta entrega es que, la maquinaria aceitada y muy bien pagada por esta mafia de crápulas, ha desatado una poderosa campaña permanente y sistemática en contra de Don Andrés y su 4T. Con un mínimo de sentido común, con un poquito de cabeza, con un granito de entendimiento, nadie de manera inteligente y honrada, se puede oponer al esfuerzo que trata de hacer la 4T, en contra de la destrucción de México.
El más grande enemigo que tenemos es la corrupción. Pero, la génesis de este flagelo no solo es de carácter ético y moral, es espiritual. La lucha de Don Andrés en contra de la corrupción es titánica e inconmensurable, no porque en ella se encuentren atrincherados los crápulas y cleptómanos de la mafia que todos sabemos quiénes son, sino porque, ese flagelo, anida en el corazón y en el cerebro de muchos mexicanos, que a la menor provocación de “posesión de poder”, se activa imparable.
Podemos y debemos de ser críticos de la 4T, y especialmente del equipo de Don Andrés. No todo lo que planean y hacen es perfecto. Pero por sentido común, dignidad y amor a este país, no podemos sumarnos a la desestabilización, la crítica malsana, estúpida y gratuita, que los crápulas tratan de impulsar en los ciudadanos. Acabar con la corrupción, en sí misma, es una lucha en la que todos debemos de participar, estemos de acuerdo o no con la 4T. Descolonizar es dignificar. www.toltecayotl.org