¿La trompada que necesitamos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

¿La trompada que necesitamos?

 


Más allá de que el presidente Donal Trump es un fiel reflejo de la decadencia de Estados Unidos y de la democracia de los grupos financieros que tienen a gran parte de los seres humanos y sus países en vías de extinción. Más allá del fin del imperio del Tío Sam, el pueblo de nuestro país, por estas agresiones, puede tomar conciencia y despertar del sueño americano en el que tercamente pretende vivir.
Podemos tomar conciencia de la pérdida de la dignidad y la memoria histórica que hemos tenido frente a EU.¿Cómo es posible que el presidente de EU pueda impunemente decir que los mexicanos hemos abusado de EU. Qué no saben nos han invadido tres veces y que nos han despojado de más de la mitad de nuestro territorio;que su primer embajador introdujo la masonería yorkina para enfrentar a la escocesa, y poner a pelar a los criollos durante todo el siglo XIX?. O que fueron los intereses gringos los que iniciaron y financiaron la Revolución Mexicana para sacar a los intereses europeos de su “patrio trasero”. O que hicieron firmar vergonzosamente a Obregón el Tratado de Bucareli para reconocerlo, y que, en este tratado nos comprometíamos, entre otras cosas, a no investigar y construir maquinas de combustión interna durante 50 años.
Podemos seguir ignorando que, por la firma del TLC, los gringos decretaron la muerte del campo mexicano, la pequeña y mediana empresa, la pérdida de la autosuficiencia alimentaria, y decidieron que México sería un país maquilador. Los EU decidieron, “que no querían a un Japón al Sur de su frontera”, y que entendieron muy bien cuando el primer ministro de Israel dijo en EU, que, “los mexicanos son a EU, como los palestinos a Israel”. Como en los países dependientes, los bancos y las empresas trasnacionales gobiernan en México y el gobierno hace lo que ellos necesitan para su provecho, como entregar el petróleo, la generación de electricidad, desmantelar los ferrocarriles, entregar la banca al capital financiero trasnacional. Hasta llegar a “desaparecer una isla”, para entregarle nuestras aguas patrimoniales y el petróleo que hay debajo de ellas, a las petroleras gringas. Y así podría seguir llenando renglones de lo que los intereses de EU han hecho en México para su beneficio. Y sin embargo, el presidente Trump, le dice a su pueblo que los mexicanos hemos estado abusando de ellos. Sí el pueblo de EU no tiene conciencia o memoria histórica, nosotros si la debemos de tener.
El presidente Trump afirma que, “Estados unidos no nos necesita y que nosotros sí a ellos. California es el estado más rico de la unión y su PIB se sustenta básicamente en su agricultura, y ahí, los gringos no podrían hacer nada sin la eficiente, profesional y barata mano deobra de los mexicanos. Existen más de 10 millones de mexicanos que viven y trabajan muy duro en EU, ellos, además de ser un factor muy importante en la economía de EU, son los que ingresan más dólares a México. Sin esos mexicanos, ni EU ni México, podrían mantener su flujo comercial y económico.
Estamos frente a bravatas e insultos de cantina del presidente de EU. Es muy lamentable que una persona tan dañada de la mente y tan poco educada esté al frente del país más poderoso del planeta. A esto ha llegado la “democracia del dinero”. Sin embargo, puede y debe ser la oportunidad para que los mexicanos tengamos dignidad y respondamos a estas agresiones con la superioridad civilizatoria que tenemos. El presidente de México tiene razón cuando afirma que, en México se inició la civilización hace 10 mil años, (justamente en el Valle de Tlacolula, Oaxaca, con la invención del maíz y la milpa), cuando en ese entonces sobre Washington pastaban los búfalos.
Tenemos valores y principios ancestrales, milenaria forma de ver y entender el mundo y la vida. Sí volviéramos a nuestra fuente civilizatoria, muy poco necesitaríamos de EU. El problema es que la gente quiere vivir como gringos y gana pesos. Quiere ser feliz consumiendo, aunque venda su alma al diablo.
Volver a la esencia de nuestra cultura Madre es la única forma que tenemos para romper nuestra esclavitud y enajenación. Esta propuesta no es un vacilada o fantasía, es bastante seria. No vaya usted a pensar que debemos de ponernos plumas y vivir en Monte Albán. Es sencillamente tener cordura, fuerza interna y conciencia. Dejar de tratar de consumir el modelo gringo de vida, y volver a vivir con sencillez, en familia y con los valores tradicionales que todavía están entre nosotros. Tal vez estas “trompadas” de un demente nos puedan hacer despertar a la realidad. Podemos ser más felices como personas, familia y país, si viviéramos de acuerdo a nuestra tradicional cultura mexicana. Lo difícil no es hacerlo, sino imaginarlo. Descolonizar es dignificar. www.toltecayotl.org