Quantcast

Opinión

Escaparate Político

Escaparate Político

Oportunismo vil
por Felipe Sánchez

No podía ser de otra manera. El tabasqueño AMLO volvió a Oaxaca, con su mismo discurso falsificado, con las mismas frases, apostando a la corta memoria de los oaxaqueños.

En el 2006, cuando padecíamos la embestida más brutal desde las barricadas del cártel 22 APPO y Oaxaca entera reclamaba que la federación enviara a las fuerzas del orden, AMLO, el dueño del partido Morena, inhibía el uso de la fuerza pública con su perorata: "...que se vayan al diablo con sus instituciones, con sus tanquetas y sus soldados".

Desde el zócalo de la CdMx, en septiembre del 2006, así era el grito de López Obrador mientras Oaxaca seguía como rehén de los levantiscos que entre sus planes estaba entregarle al mismo tabasqueño el palacio de gobierno para que, desde allí, se proclamara "presidente legítimo". Alerta Oaxaca, que no te invada la desmemoria.

La gran farsa

El sábado pasado el sempiterno candidato presidencial, volvió -en abierta campaña- a Oaxaca. Montó la gran farsa: "bienvenidos a Morena los que no roban, no mienten, no engañan" ?mentir no es engañar? (el mismo pleonasmo de popular del pueblo de la APPO).

El sainete arrobaba a los acarreados que, de pronto, reaccionaron furiosos cuando conocieron a los finísimos personajes que subían al templete para recibir la bendición del mesiánico.

Aquí están los que "no son como los de la mafia del poder que nos ha saqueado". Eso decía pero de inmediato se rompió el encanto. En cuanto algunos identificaban a los que subieron al templete para el rito de purificación llamado "acuerdo por la unidad y prosperidad del pueblo de Oaxaca y el renacimiento de México", el arrobamiento se tornó en furia.

Los clamores de: fuera, fuera, esos quieren hueso ?rateros! Bájenlos, esos vendepatrias, corruptos ?y así van a gobernar?

No podía ser otra la reacción cuando escucharon los nombres de lindísimas personas con motes como "El chapito" con el que identifican al exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes.

Las rechiflas apabullaron cuando mencionaron a Ericel Gómez Nucamendi quien fue senador del PRI, luego diputado del MC, eterno líder sindical del poder judicial federal, hasta que se jubiló. La misma reacción motivaron los famosos "Chendo" (Rosendo y Félix Serrano) saltando de un hueso a otro o relevándose uno al otro en los muchos cargos que obtuvieron a la sombra del PRD, partido del que no tuvieron empacho en abjurar para expiarse al lado del mesiánico dueño del Morena. Qué decir del Rey Morales Sánchez preclaro "líder" estatal del PRI y servil lacayo del hombre fuerte del "gabinato" Jorge Castillo de quien recibía dinero a manos llenas y motes halagadores como "mi Rey".

La lista de purificados fue tan larga como los abucheos. Aparecieron la diputada federal del PRD, Karina Barón Ortiz y el "Niño de oro" Jesús Romero López, una pareja de renegados que -a decir del público allí presente- no tardaron en contagiarse del talante artero de su mecenas el senador chilango Robles Montoya. Otros, más suspicaces, descubren que esta pareja juega al engañabobos. Fingen distanciamiento del chilango traído de Michoacán para ir al MORENA como cabeza de playa.

Allí apareció un audaz español, enriquecido con los engaños y estafas que, me dicen, ha hecho contra productores de café. Se llama Miguel Tejero, eterno manejador de CEPCO gracias a las maniobras del PRI que lo ha sostenido en ese cargo por casi un cuarto de siglo.

Bien dijo el perredista Raymundo Carmona, sobre los oportunistas que brincan al Morena: "entre menos burros más olotes".

En ese oportunismo se apuntaron también Alejandro Aparicio Diputado del PRD, el exdiputado del PAN, Luis Ortega Zarate, Luis Alfonso Silva, excandidato del PAN, Adelfo Regino, Víctor Cruz Vásquez, Presidente Municipal de Pochutla, Rufino Merino, eterno "líder" del Mult y agobiado hoy por la preocupación de que las investigaciones como operador de las bases sociales de la delincuencia organizada, lo lleven a la cárcel. No faltaron algunos capos del cártel 22 que, aunque digan que su organización no trabaja para ningún partido político, la realidad es que todo su "accionar" siempre en perjuicio de Oaxaca, cuanto hagan o digan, es con la idea de llevar a "El Peje" AMLO a la presidencia.

Maniobreros

Abajo del templete, la gente preguntaba ?y la ideología y los principios?

Por lo que vimos en esa especie de rito de asepsia política con AMLO, no se trata de ideologías. Estos políticos tienen como principio el dinero. Vean como llegaron Gabino Cué y sus forajidos y como se fueron. Como el exdiputado Ericel Gómez y familiares recibieron de Gabino Cué el Tribunal Superior de Justicia y la administración municipal de San Antonio de la Cal que saquearon brutalmente y nadie los investiga. Lo que vimos es verdadera ausencia de moral pública. Allí desfilaron algunos políticos que traicionan a sus partidos, a su propia familia. Toda la fauna negra de la política como Flavio Sosa el "demonio de Tasmania". Nada puede justificar este trapecismo maromero. Son políticos chapulineros -como el propio AMLO que viene del PRI y ha pasado por todos los partidos hasta hacer su propio negocio, digo partido- que hoy rinden pleitesía al tabasqueño de quien no dudarán en abjurar el próximo año en cuanto descubran que el voto no le favorece.

Aunque muchos finjan amnesia, la realidad es que bien los conoce el electorado.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: escaparate_politico@hotmail.com