Quantcast

Opinión

Comuna Sin Nombre

Columna sin nombre

Elecciones en Edomex
por Aristoteles García Mori

El cállate y culpar a las fuerzas armadas son palabras francamente de un clown intolerante.

El MapacheGuasón

Definidos cuatro candidatos al gobierno del Estado de México, es claro que la atención política de México debe centrarse en esa entidad federativa, ya que se afirma que la elección del mes de junio próximo será, si no determinante para la elección presidencial del 2018, sí constituirá una suerte de demostración de la fuerza de los votos duros de los partidos.

En efecto, quizás estamos ante algo trascendente en nuestro país, y debemos olvidar los sainetes, imposturas y frases altisonantes del señor López Obrador, cuando le espeta a un padre de los desaparecidos en Iguala "cállate", con lo que manifiesta una vez más su carácter intemperante e intolerante ante reclamos e ideas que no son como las que él piensa en su venerable cabecita blanca de anciano enojón.

Por si fuera poco, manifiesta ante varios medios de comunicación, que a quien hay que reclamar tales desapariciones es a "Peña y a las fuerzas armadas".

Bueno hasta allí la dejo.

En el Estado de México existen ya cuatro candidatos a saber:

Alfredo del Mazo por el PRI tricolor.

Josefina Vásquez Mota por el PAN azul.

Juan Zepeda por el partido del Sol Azteca y Delfina Gómez por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En esta elección vamos a ver y a contar el "voto duro" de los partidos, incluso los del PRD que tiene los suyo

Aunque en las cúpulas de los amarillos anden a la greña, y desde luego que como afirma el candidato Zepeda en la radio, Josefina tendrá mil "millones de obstáculos", así lo expresó el candidato del PRD ante López Dóriga en su programa de radio de las trece treinta horas en Radio Fórmula el martes pasado, y se refería a los millones de pesos que el Gobierno Federal le entregó a doña Josefina para ayudar a los mexicanos en los Estados Unidos de América, y que se constituye este hecho en lo que va a ser muy cuestionado en la campaña de la señora Vásquez Mota.

Contenderá también por el partido propiedad de López Obrador la señora Delfina Gómez, quien nos dará a conocer la verdadera fuerza de ese partido en el Edomex.

Desde luego que se pueden hacer predicciones y es posible que el PRI repita una vez más en aquella entidad federativa, dada la calidad y antecedentes familiares de su candidato Del Mazo Maza, y al buen gobierno que ha desempeñado Eruviel Ávila su actual Gobernador.

Pronostico también, que la votación del PRD no será lo mínima que esperan sus detractores, ya que a pesar de las aberrantes dirigencias nacionales que ha sufrido y que se deben sumar a las traiciones internas, especialmente la del senador Barbosa, quizás obtenga la tercera mejor votación de esas elecciones, y mande al cuarto lugar a Delfina.

Esperemos pues a Junio.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.