Rosario… de corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Rosario… de corrupción

 


Quisiera creer el combate contra la corrupción e impunidad que ha emprendido el gobierno de la “Cuarta Transformación” para sanear el ejercicio de la política y ver que casos como el de Rosario Robles Berlanga sirvan de ejemplo para no seguir fomentándose el ejercicio indebido del servicio público y ser sinónimo de impunidad y de enriquecimiento ilícito.
De llevarse a cabo una estricta depuración, los reclusorios serían insuficientes para albergar a tanto funcionario o político que hoy observan como depredan a unos cuantos y no a una generalidad agazapada por no pertenecer en la actualidad al partido en el poder.
Empero, ¿Qué me dicen de los funcionarios y políticos actuales? ¿Acaso no es digno de investigarse el dispendio del primer informe del senador Salomón Jara y del apoyo obvio y patente de varios ediles oaxaqueños hacia su persona? o ¿Acaso usted cree que personajes como Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo o Gabino Cué Monteagudo no son ejemplo de impunidad y de proteccionismo político?
Para nada podría considerarse una ocurrencia el que Rosario Robles, ante su inminente vinculación a proceso, haya expresado que: “No tengo millones para irme a Canadá” en clara alusión a lo que hizo “Napito” cuando lo persiguió el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ni duda me cabe que muchos funcionarios y políticos del gobierno pasado, estén en estos momentos, nerviosos ante lo que es una clara “cacería de brujas y brujos” en el afán de demostrar que la Cuarta Transformación va en serio. Pero ¿será seria la disposición de AMLO de acabar con tanta impunidad y corrupción? ¿Son valederas y creíbles esas poses como cuando dice con respecto a Robles Berlanga: “Yo no soy Poncio Pilatos” para perdonar o lavarse las manos?
El aplicar la ley a miembros del sexenio anterior siempre ha sido una costumbre del poder, una especie de “legitimización” política que no tiene nada de legal y que sólo se ubica como un revanchismo político incongruente e inconsistente, como lo que hace y dice el presidente López Obrador con vehemencia a través de esa “honestidad valiente” que sólo él se la cree.
Al parecer ahora se viene un “rosario” de detenciones y revanchas que tenderán a oscurecer aún más el panorama en nuestro país, dando paso a más violencia social, que se manifestará de diferentes formas, como las acciones vandálicas que hicieron un grupo de féminas en la Procuraduría de la CDMX recientemente y otras por venir, que seguramente serán ubicadas como parte de una respuesta o provocación de parte de los “conservadores” o de los “adversarios políticos” del actual régimen.
El país, con ello, podría entrar a una etapa de inestabilidad y oscurantismo político, que esperemos y no termine funestamente.
Por lo pronto, muchos estarán agarrando su “rosario” para ponerse a rezar…
EXTRACTOS POLÍTICOS:
-CON ESO DE QUE LA DEFENSA DE Rosario Robles expresó que la ex secretaria de Desarrollo Social sí avisó a Peña y Meade de irregularidades en su dependencia, se abre la etapa más peligrosa de lo que sería un choque de trenes políticos… Esperemos y no sea el pueblo de México quien pague tanta inmundicia política…
-LA INSEGURIDAD CRECE EN LA CAPITAL DEL ESTADO y ni con la presencia de la Guardia Nacional en ciertos Bancos inhibe a la delincuencia… Este martes se suscitaron tres asaltos, uno a cuenta-habiente (¿Cuándo investigarán a los Bancos?), otro a una casa de empeño y finalmente a un usuario de un cajero en Chedraui Madero… En todos salieron a relucir armas de fuego…
– MLO ESTUVO EN OAXACA y nuevamente renovó la esperanza de obtener un desarrollo sustentable con el proyecto interoceánico… Oaxaca ya lo merece…
-EL GRAN TEMOR: El “Bank of America” dice que preocupa más a inversionistas las decisiones de AMLO que la desaceleración de EU. Por algo será…
-DICE EL “CASI-CANDIDATO” A GOBERNADOR por Morena, Salomón Jara, que “Caso Rosario Robles es un mensaje de que no se permitirá impunidad”… Muy bien, pues que “eche sus barbas a remojar” pues en una de esas lo pueden sentar en el banquillo de los acusados…
-ENFÁTICO Y CLARIDOSO fue el director de la Casa de la Cultura de Oaxaca (CCO), Guillermo García Manzano, quien declaró que “no existe riesgo de que la CCO cierre por falta de recursos. No hay despidos, ni habrá, ni tampoco se entregarán las instalaciones a la Fundación Harp Helú”, dijo con firmeza. Aunque eso último no lo decide él…
-Vox clamantis.
[email protected]