Daño colateral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Daño colateral

 


El nuevo fracaso electoral de “El Peje” AMLO con su “Juanita” Delfina, en el Estado de México, aunque no lo crean, provocó efectos colaterales en muchos políticos chapulineros.
Los que ya se sentían sentados a la diestra de López Obrador al asegurar que el triunfo en el Edomex era la antesala de la presidencia de la República, de pronto se sulfuraron al ver la realidad del resultado en las casillas. De repente, el punto de diferencia entre PRI-MORENA se duplicó, luego se triplicó y en ese recuento estaban hasta anoche. Tal situación provocó que el tabasqueño repitiera su cantaleta “voto por voto, casilla por casilla”. Y en esas andan.
Azael Santiago Chepi, excapo mayor del cártel 22 y comandante en jefe de las brigadas de maistros oaxaqueños comisionados en el Edomex como “cazamapaches” para hacer ganar al Morena, se tuvo que regresar con cajas destempladas. El cártel 22 y su bancada del Morena en el congreso local, entregaron malas cuentas.
Dicen sus cofrades que Chepi hizo gran fortuna como líder de la 22 pero la inversión perdida le punzó.
Pregunté: ?a poco hizo dinero como líder magisterial?
La respuesta fue inmediata. Uno de sus multimillonarios negocios fue el cambio de la aseguradora que vende pólizas para los 85 mil maestros. Llegó Axa y dejaron fuera de la jugada a “York Live”. Otra cosa que le quita el sueño es la “desaparición” del profesor Carlos René Román. Curiosamente, en todos los acuerdos de asamblea, han dejado de pedir la “aparición” de este profesor que después de ser tutor del Chepi, desapareció misteriosamente.
Desde el “Demonio de Tasmania” Flavio Sosa, hasta los priistas vergonzantes que se purificaron en la Alameda al rozarse con el dueño del partido Morena, sufren los efectos colaterales del resultado de la elección en el Edomex.

Repunta el PRD

Resulta que el PRD no estaba muerto. Vaya papelazo de los tránsfugas como “el niño de oro” Jesús Romero y Alejandro Aparicio Santiago, más oportunistas que traidores, no vacilaron en abjurar de su partido, el PRD, que les dio poder, fama y fortuna. Mejor dicho, no les dio, les solapó su brutal enriquecimiento ilícito. Sólo hay que ver los multimillonarios desvíos del dinero público de parte del que fue presidente municipal de Tlaxiaco.
Tras los resultados electorales de este domingo 4 de junio, el partido Morena fue el gran perdedor del 2017, al ser derrotado en todas las elecciones para elegir gobernador y en el caso de Veracruz, fue derrotado de manera apabullante en las presidencias municipales.
Morena perdió las gubernaturas del Estado de México, Nayarit, Coahuila y en Veracruz fue derrotado en el 80 por ciento de las presidencias municipales.
En el Estado de México, con los resultados del conteo rápido de la autoridad electoral, el candidato del PRI Alfredo del Mazo obtuvo el triunfo con el 33.59 por ciento de los votos, mientras que la candidata de MORENA Delfina se quedó con el 31.5 por ciento de los votos, seguida del candidato del PRD Juan Zepeda con el 19 por ciento de los sufragios y muy rezagada la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota con el 11 por ciento.
En Coahuila, de acuerdo a datos oficiales, el candidato del PRI Miguel Riquelme obtuvo el triunfo con el 38 por ciento, mientras que el candidato del PAN Guillermo Anaya quedó en segundo lugar con el 36 por ciento.
En el estado de Nayarit, de acuerdo a cifras de la autoridad electoral, el candidato de la alianza PAN-PRD Antonio Echeverría, arrasó en las elecciones al obtener el 41 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PRI Manuel Humberto Cota, se quedó con el 32 por ciento. En Tepic, la capital del estado, el triunfo fue para el candidato del PRD Javier Castellón.
En Veracruz, estado en el que se renovaron las presidencias municipales, la alianza PAN-PRD, obtuvo el triunfo en 113 Ayuntamientos, Nueva Alianza en 18, mientras que MORENA en tan sólo 17 y la alianza PRI-PVEM en 7.
Con estos resultados, el dirigente nacional de Morena, fue el gran perdedor de la contienda, ya que fue quien hizo las campañas en estas entidades federativas, haciendo uso de los tiempos oficiales en radio y televisión para promover su imagen y arrastrarla a sus candidatos, sin embargo, la ciudadanía en estos estados, le dio la espalda.

El salto del chapulín

Comparto con ustedes el siguiente comunicado por dos cuestiones interesantes: exhibe con crudeza la gran corrupción de los llamados “luchadores sociales” y su estructura cuasi-delincuencial con la que operan en esa ciudad perdida asentada alrededor del tiradero de basura municipal.
La suscriben oaxaqueños que viven en la peor de la marginación social. Por lo mismo son víctimas de delincuentes con ropaje de “redentores sociales”.
Se quejan de Francisco Martínez Sánchez; líder del frente popular 14 de junio, de su hijo Javier Martínez Rodríguez; secretario general de la CNP- FP14J, Guadalupe Juárez y de autoridades Comunales de Zaachila.
Dicen que todos se han coludido para explotar a los más jodidos, cuya miseria los llevó a vivir alrededor del “muladar”. Para darles acta de posesión del terrenito donde viven en la colonia “Germán Mendoza Nube” (otro gran impostor del cártel 22) les exigen mucho dinero.
Primero, $15 mil de contado. Tres meses después pagos mensuales de mil pesos hasta cubrir un monto de 17 mil. Esto aplica solamente para los que no asisten a marchas, plantones y enfrentamientos ?A dónde va a parar tanto dinero? Somos más de dos mil avecindados, sólo en esta colonia.
No estamos en contra de pagar, lo que nos parece injusto es el monto porque además carecemos de todos los servicios. Además, vivimos en la incertidumbre con la banda de forajidos que manejan los mototaxis, taxis, etc.
Pedimos y rogamos que tomen con seriedad este asunto porque este modus operandi lo han implementado en otras Colonias como: las peñas, che Guevara, francisco villa, donde estos 4 sujetos estarían lucrando con la pobreza de la gente quienes al querer poseer un patrimonio propio tienen que aceptar las imposiciones de esta organización.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]