Misión imposible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Misión imposible

 


El político oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Leyva vino a ponerle el cascabel al gato en torno a la próxima elección interna del dirigente nacional del PRI, al decir que “Ulises es mi amigo, pero yo voy a trabajar en la campaña de Alejandro Moreno porque creo que es la mejor opción”. Así lo declaró en un desayuno con un grupo de reporteros a los que dijo que después de retornar al PRI, por lo pronto, su tarea política no está en Oaxaca. Dejó entrever que coordinará la campaña interna del PRI, pero será a nivel nacional y trabajará para el candidato motejado “Alito”.
Como todo en política, la declaración de Héctor Pablo tan discutido después de su salida temporal del PRI para ser candidato a Senador por el PAN-PRD-MC, tiene signo y señal. Yo diría que tiene dos mensajes:
Que Ulises no tiene posibilidades de ser dirigente nacional del partido tricolor. También que los capos del cártel 22 le ganaron la partida con su consigna: “cárcel para el carnicero de Chalcatongo”.

Arrancan campaña
Definido ya que el próximo once de agosto los priistas del país elegirán a su nuevo dirigente nacional, viene ahora el registro de candidatos que inicia el 22 de este mes para que las campañas sean del 26 de junio al 9 de agosto.
Lo más complicado para los grupos cupulares que aún creen en la resurrección del otrora partidazo, es ponerse de acuerdo. Los supuestos dados cargados en favor del ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, siembran cizaña entre los otros tres candidatos, principalmente el ex rector de la UNAM, José Narro quien, ha declarado que conciliar intereses parece misión imposible. Mediante una serie de videos, que subió a Twitter, el también exsecretario de Salud aseguró que el proceso de elección dio inicio “con los mayores vicios y las prácticas menos deseables” para imponer a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche en la dirigencia.

Agorero
Basado en el motete “Amlito”, José Narro dice que el PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un “satélite” del partido del gobierno. “Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde palacio nacional”.
En las redes escribió: “Convoco a la base militante de mi partido a que rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”.
Otro indicador de que el elegido será el exgobernador campechano, es la insistente declaración de Ulises Ruiz quien acusa a la actual presidenta Claudia Ruiz Massieu Salinas de amañar el proceso de selección interna mediante una convocatoria que beneficia a Moreno.
A tres días de que inicie la campaña, los otros candidatos Ivonne Ortega, Ulises y José Narro, insisten en que “habrá fraude” con la inclusión en el padrón de los nuevos afiliados en este año que son 63 mil 22 y que, acusan, son promovidos por Alejandro Moreno.
Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro han acusado que detrás de la campaña del gobernador de Campeche está el expresidente Enrique Peña Nieto. Incluso destacaron que fue en el Estado de México donde los once gobernadores priistas se reunieron para darle el apoyo a Alito, como le llaman al político campechano.

Oaxaca, clave
En sus mensajes y declaraciones, José Narro y Ulises Ruiz, insisten: es grave que en la convocatoria emitida por la actual dirigencia a cargo de Claudia Ruiz Massieu Salinas, se incluya a los nuevos militantes registrados en lo que va del año, cuyo mayor número se encuentra precisamente donde Moreno tiene más apoyo como son Campeche, Coahuila y, obviamente, Oaxaca.

El salto del chapulín
Confiado en la filosofía del amor y paz, así como el perdón a los delitos por graves que sean; al edil morenista de San Blas Atempa Antonino Morales, todavía no le cae el veinte que ya son gobierno. Sigue utilizando los bloqueos y otras prácticas de presión de cuando eran oposición con tal de evadir la justicia que lo persigue.
Resulta que el edil de marras en contubernio con sus compinches de siempre, como Fabián Vázquez, entre otros dirigentes del Frente Único de Comunidades de Oaxaca FUCO, planearon cerrar la carretera al Istmo. ¿Con que fin? Salvar a Antonino de la cárcel. Aunque querían amedrentar al juez de Tehuantepec para que no continuara el proceso por el delito de despojo, el edil morenista, finalmente, fue obligado a comparecer a la audiencia judicial.
Esto es lo que no querían Fabián Vázquez y su compinche, el esposo de la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, la también morenista Vilma Martínez Cortés.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: [email protected]